å

MUSICAL

Habrá que esperar un tiempo para poder ver la película de 'Wicked'

El famoso musical tendrá que esperar unos cuantos años más para llegar a la gran pantalla, ya que según uno de sus productores todavía es pronto. 'Wicked' lleva una década triunfando allá donde va.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Noviembre 2014 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

En España puede que no sea tan conocido como en Estados Unidos o Inglaterra, pero 'Wicked' es uno de los musicales de mayor éxito de los últimos años, con más de 42 millones de espectadores tras su paso por trece países. Por lo que era de esperar que se acelerara su adaptación cinematográfica, pero, para alegría o desgracia de los fans, parece que no va a ser así.

 El musical 'Wicked' tardará en tener una adaptación cinematográfica

En una entrevista a Coming Soon, Marc Platt, uno de los productores de la obra original que se estrenó en Broadway en 2003 y productor también de la adaptación al cine, ha comentado que no corre ninguna prisa llevar la historia de Elphaba -interpretada originalmente por Idina Menzel (Elsa en 'Frozen: El reino del hielo')- y Glinda a la gran pantalla: "A la película de 'Wicked' todavía le quedan unos cuantos años para ver la luz. (...) Acabamos de empezar su desarrollo, porque el espectáculo todavía sigue teniendo mucha fuerza con ocho o nueve grupos interpretándolo alrededor del mundo. Llegará en un futuro."

Precisamente el poder que sigue teniendo el musical en directo, que después de más de 4500 representaciones sigue manteniendo el interés del público, es uno de los factores que está retrasando la llegada de la película, según Platt: "Por eso no he tenido demasiada prisa, porque sigue funcionando muy bien sobre el escenario y la audiencia sigue disfrutándolo. No es una historia temporal, sino atemporal, así que he dejado que se pueda explorar teatralmente y cuando estemos preparados haremos la película."

Un enfoque diferente de Oz

Para los que no conozcan la historia de 'Wicked', el musical está basado en la novela 'Wicked: Memorias de una bruja mala' de Gregory Maguire, que a su vez se inspiró en el mundo de Oz creado por Lyman Frank Baum en 1900. El musical se centra en la extraña pero profunda amistad que surge entre dos chicas que se conocen estudiando brujería en la Universidad de Shiz: la rubia y popular Glinda y la incomprendida Elphaba, esta última más conocida como la malvada bruja del Oeste. Varios personajes marcarán su vida, como la manipuladora Madame Morrible y Fiyero, el amor de Elphaba. Pero cuando conocen al Mago de Oz sus vidas tomarán caminos separados que les depararán destinos completamente diferentes.