å

BREAKING THRONES

Michelle MacLaren dirigirá y desarrollará 'Wonder Woman'

Conocida por su papel como directora en 'Breaking Bad' y 'Juego de tronos', MacLaren dirigirá a Gal Gadot como la amazona más famosa del cómic.

Por Jesús Márquez 25 de Noviembre 2014 | 00:30

Comparte:

¡Comenta!

Hay un detalle curioso sobre la producción televisiva que no se da en el cine. No solo ha demostrado tener más valentía a la hora de afrontar algunos contenidos o ser más arriesgados, sino que también ha manifestado una mayor diversidad de género en la dirección de sus series. Muchas de las directoras más interesantes del momento están ahora mismo en televisión y una de ellas es Michelle MacLaren, que ha dirigido algunos de los mejores capítulos de 'Breaking Bad' y otros tantos muy buenos de 'Juego de tronos'. Warner Bros. ha tomado buena nota de ello y, según The Hollywood Reporter, ha elegido a MacLaren como responsable de su superheroína estrella.

Michelle MacLaren dirigirá y desarrollará 'Wonder Woman'

Desarrollo y dirección

Según las fuentes internas de THR, MacLaren trabajará con los guionistas del proyecto y colaborará con ellos para desarrollar la película, que protagonizará Gal Gadot. Gadot se pondrá en la piel de Wonder Woman por primera vez en 'Batman v Superman: Dawn of Justice' de Zack Snyder, pero será en 'Wonder Woman' cuando por fin tenga un papel protagonista.

La búsqueda de una directora para Wonder Woman empezó este verano y fue en agosto cuando MacLaren se convirtió en favorita para el puesto. No obstante, y pese a que se produjeron varias reuniones para debatir su posible involucración en el proyecto, las cosas se enfriaron durante este otoño cuando el estudio amplió su búsqueda. Pese a que era una prioridad absoluta contratar a una directora que fuera una mujer, los productores y ejecutivos empezaron a dudar al darse cuenta de que la mayoría de las directoras femeninas de televisión no habían manejado nunca el presupuesto de una producción de estas características.

Finalmente, MacLaren se hizo con el trabajo y podremos ver el resultado el 23 de junio de 2017, cuando en principio se estrenará la película. La producción correrá de la mano de Charles Roven, Zack Snyder y Deborah Snyder.