å

ENTREVISTA ECARTELERA

José Coronado: "'Fuego' es un thriller que hay que ver porque te engancha desde el primer minuto, y te hace reflexionar"

eCartelera habla con José Coronado acerca de 'Fuego', un thriller muy recomendable, y el último trabajo del actor a las órdenes de Luis Marías. La cinta se estrenará el próximo 28 de noviembre.

Por Marina Díaz López 27 de Noviembre 2014 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Después de varios años sin ver un trabajo de Luis Marías en la gran pantalla, el director vasco ha elegido el 2014 para presentar 'Fuego', un thriller sobre miedo, superación, venganza, y sobre ETA que llegará a nuestras salas de cine el próximo 28 de noviembre. eCartelera ha tenido la oportunidad de hablar con José Coronado, la estrella protagonista de este filme que "engancha desde el primer minuto".

 José Coronado

"Mi personaje es terriblemente complejo, y eso me puso aún más cachondo con esta película" palabras de la boca de un José Coronado que se muestra emocionado con este trabajo, con el que afirma no pudo llegar a disfrutar del todo porque su personaje era "un muerto en vida". Y no es para menos teniendo en cuenta que un atentado terrorista le arrebató la vida a su mujer, y dejó sin piernas a su hija.

El actor habló del panorama del cine actual, y lejos de mostrarse optimista, lamentó el poco apoyo que desde los organismos públicos españoles se muestra a este mundo. A pesar de todo, el veterano intérprete no puede quejarse, ya que hablando de sus próximos proyectos nos adelantaba que próximamente se pondrá a las órdenes del catalán Daniel Calparsoro, para rodar 'Cien años de perdón', junto a otro grande de nuestro país como es Luis Tosar. Mientras tanto, Coronado sigue inmerso en el rodaje de 'El príncipe' y se prepara para la reacción de la taquilla con 'Fuego'.

Fría venganza

Aida Folch, Leyre Berrocal, Jaime Adalid y Gorka Zufiaurre acompañan a José Coronado en este thriller en el que el actor se meterá en la piel de Carlos, un policía sediento de venganza tras el asesinato de su mujer en un atentado etarra. Once años después del terrible suceso, Carlos se propondrá causar el mismo dolor al culpable de la muerte de su esposa, y para ello terminará con la vida de Ohiana, la mujer del etarra, y le amputará las piernas a su hijo Aritz. ¿Será capaz de llevar a cabo el plan?

Películas
Fuego 7,0 Fuego
Rostros