å

NUEVO HOGAR

Universal se encargará del biopic de Steve Jobs tras el abandono de Sony

La nueva película sobre Steve Jobs, cuyo guión ha escrito Aaron Sorkin, ha sido recogida por Universal Pictures tras la salida de Sony Pictures la semana pasada y la marcha de Christian Bale.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Noviembre 2014 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

No todo van a ser malas noticias para el nuevo biopic de Steve Jobs, después de que Christian Bale se desvinculara de la cinta y Sony Pictures acabara por hartarse de tanta salida y entrada, Universal Pictures ha decidido comprar los derechos del proyecto.

 Universal se encargará del proyecto sobre Steve Jobs escrito por Aaron Sorkin

Este acuerdo supuestamente de treinta millones de dólares, confirmado por The Hollywood Reporter, era previsible, ya que la nueva película sobre el cofundador de Apple tiene un gran potencial comercial y sería de extrañar que ningún gran estudio se hubiera interesado por hacerse cargo del proyecto. Nada cambia tras este movimiento de un estudio a otro, el guión de Aaron Sorkin todavía sigue en manos de Danny Boyle, que se mantiene en el cargo de director.

Sorkin confirmó recientemente que no habrá que esperar mucho para tener noticias sobre el reparto final, que parece que estará encabezado por Michael Fassbender en el rol de Jobs, y se ha rumoreado la participación de Seth Rogen y Jessica Chastain en el proyecto. El guión parte de la biografía sobre Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, que fue publicada en 2011.

¿Proyecto maldito?

Entre la marcha de directores y actores no queda muy claro qué ocurre con este proyecto. Primero abandonó David Fincher, que habría colaborado por segunda vez con Sorkin tras 'La red social', y después dos actores de renombre como Leonardo DiCaprio y Christian Bale también decidieron dejarlo atrás. Por último, Sony decidió prescindir de este biopic, pero mientras Boyle siga al frente y con la llegada de Universal, parece que se mantiene la esperanza en una película que parece que saldrá adelante por muchos obstáculos que se encuentre.

Rostros