å

SUEÑOS

Un nuevo vídeo indaga en "los sueños" de 'Origen', uno de los grandes éxitos de Christopher Nolan

Ya hace cuatro años de 'Origen', pero parece que Leonardo DiCaprio y sus famosos robos siguen dando que hablar. Christopher Nolan se ponía detrás de las cámaras en este peculiar thriller de ciencia ficción.

Por Marina Díaz López 29 de Noviembre 2014 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (6)

El aclamado Christopher Nolan vuelve a ser noticia, pero esta vez no tiene nada que ver con 'Interstellar'. Hoy le ha tocado el turno a 'Origen', la cintaque hace cuatro años llegaba a las salas de medio mundo y nos metía la paranoia en el cuerpo a más de uno y de una.

Origen

Leonardo DiCpario se metía en la piel de Dom Cobb, un hábil ladrón de secretos desde la profundidad del subconsciente durante el sueño, momento en el que la mente es más vulnerable, que arrepentido tratará de cambiar su "táctica", dejando de lado los robos por la implantación de ideas. Esta trama tan surrealista ha dado para muchos debates que aún hoy parecen estar sin cerrar, a juzgar por este vídeo de 12 minutos que indaga y examina el asombroso mundo de los sueños, relacionándolo con 'Origen', su historia y sus personajes.

En el vídeo salen a relucir nombres como los de David Lynch y Jean Cocteau, grandes profesionales del género surrealista. Además explora teorías que irían directamente relacionadas con la obra de Nolan, que según este vídeo es más realista de lo que creemos, ya que logra encajar teorías como si de un reloj suizo se tratase. 'Origen' sigue dando que hablar cuatro años después ¿querrá quitarle protagonismo a su hermano 'Interstellar'?

Cualquier tiempo pasado...

Tom Hardy, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt o Cillian Murphy, eran algunos de los nombres que se dejaban ver junto a un brillante Leonardo DiCpario en este filme que conseguía hacerse con más de 800 millones de dólares en taquilla. 'Origen' y sus complicadas y surrealistas técnicas conquistaron la taquilla, y a juzgar por los resultados hasta el día de hoy, parece que podría situarse por encima de 'Interstellar'.