å

CAMPO A TRAVÉS

Juanes interpretará el tema central de 'McFarland, USA'

El artista colombiano, recientemente premiado en los Grammy Latino, prestará su música a la nueva película de imagen real de la factoría Disney.

Por Daniel Lobato Fraile 27 de Noviembre 2014 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

'McFarland, USA' cuenta la historia real de Jim White, un entrenador de instituto, que al ver su potencial, decide preparar a un grupo de jóvenes de origen latino para que formen un equipo de campo a través (modalidad de atletismo consistente en recorrer distancias en circuitos naturales, no urbanos y que formó parte del programa olímpico en 1912, 1920 y 1924 [desdes 1928 está presente como una parte del pentahtlon]) en la localidad que da título al film.

Juanes

Protagonizada por Kevin Costner, Maria Bello y Carlos Pratts, la cinta dirigida por la directora Niki Caro cuenta también con la participación de Vincent Martella (a quien hemos visto en la televisiva 'The Walking Dead') y Morgan Saylor ('Homeland'). Y para acentuar el acento latino de esta producción, Disney ha decidido contar con el colombiano Juanes para que se encargue del tema principal. Una posibilidad que el artista agradece muchísimo en unas declaraciones recogidas por Variety Latino: "Estoy súper emocionado, es una oportunidad gigante para mí".

El cantante además habla sobre la película y cómo era la vida de los chicos que han inspirado la película: "Todo el día estaban corriendo, se iban corriendo a la escuela, después se iban corriendo al campo donde trabajaban con sus papás recogiendo lechugas, tomates y naranjas".

Una canción muy optimista

Juanes señala también que "es un poquito de la historia de cada uno, en diferentes dimensiones. Es esa idea de superación personal, de tener fe, disciplina, esfuerzo", y que en el videoclip de la optimista canción de la película -titulada 'Juntos'- participarán los actores de la cinta y la propia directora: "Voy a estar con los chicos corriendo y cantando".

Rostros