å

TRAE CLÍNEX

Diez directores con los que no dejarás de llorar

Al igual que Stephen Daldry, hay otros muchos directores que con sus películas consiguen que se te salten las lágrimas.

Por Piedad Milicua González 2 de Diciembre 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Stephen Daldry vuelve a las salas de cine con 'Trash', un nuevo drama protagonizado por niños y localizado en Brasil. Raphael y Gardo viven en uno de los mayores vertederos de Rio de Janeiro rebuscando entre la basura. Un día, el primero encuentra una cartera, que a parte de dinero, contiene las claves para encontrar algo que podría cambiar el destino del país, y que la corrupta policía brasileña está buscando para destruirlo.

Como es habitual en el cine de Daldry, esta historia te hará soltar alguna que otra lágrima en la butaca. Pero él no es el único director que peca de buscar historias lacrimógenas que consiguen dejarte seco de tanto llorar, por eso, hemos seleccionado otros tantos que también son conocidos por sus grandes dramas.

ET

Steven Spielberg

Si hay algún director al que se le acusa de buscar siempre la lágrima, sin duda, ese es Steven Spielberg. Considerado uno de los mejores, además de los más prolíficos, es capaz de alternar grandes películas de acción, como las saga de 'Indiana Jones' o 'Jurassic Park', con grandes dramones raciales como 'Amistad', 'El color púrpura' o 'La lista de Schindler'. Aunque no sólo consigue llegar a la fibra sensible con problemas de raza, un extraterrestre con aspecto pringoso, también le vale.

EL mayordomo

Lee Daniels

Después de la enorme decepción que le supuso no ganar el Oscar con su drama social 'Precious', Lee Daniels se propuso a sí mismo conseguirlo en 2014, por eso reunió a lo mejores actores del momento para protagonizar un drama racial, ambientado en la Casa Blanca, que además tenía como trasfondo un repaso a la historia americana del siglo XX. Pero todo el mundo se olió la trampa y 'El mayordomo' fue vapuleada por la crítica y no obtuvo ni una sola nominación a los Premios de la Academia.

Hachiko

Lasse Hallström

Nacido en Estocolmo, desarrolló parte de su carrera allí, pero en 1993 dio el salto a Hollywood con '¿A quién ama Gilbert Grape?', un drama familiar protagonizado por dos jovencísimos Johnny Depp y Leonardo DiCaprio que le valió, al segundo, su primera nominación al Oscar. Entre sus otros títulos lacrimógenos está 'Las normas de la casa de la sidra' o 'Querido John', además de 'Siempre a tu lado. Hachiko', la historia real de un perro y su interminable fidelidad, con Richard Gere. Ese año ha estrenado 'Un viaje de diez metros' con la veterana Helen Mirren.

Gran Torino

Clint Eastwood

No sólo ha dirigido muchas de las grandes películas del cine de las últimas décadas, sino que también las ha protagonizado. La filmografía de Clint Eastwood, es tan extensa que va desde el Lejano Oeste, como 'Sin perdón', hasta la Segunda Guerra Mundial, como 'Banderas de nuestros padres', o el biopic del fundador del FBI, 'J. Edgar'. Pero si hay un momento de las cintas de Eastwood en el que las lágrimas se te escapan, son sus finales. ¿Quién no ha llorado con el de 'Million Dollar Baby' o 'Gran Torino'?.

En busca de la felicidad

Gabriele Muccino

Aunque ha desarrollado casi toda su carrera en Italia, este romano llegó a Hollywood dispuesto a dejarnos secos de tanto llorar, junto a su inseparable Will Smith, claro. Su primera película en territorio americano, 'En busca de la felicidad', nos contaba la historia de un padre, Smith que pierde todo, su trabajo, su casa, su dinero... y debe recorrer las calles de Nueva York junto a su hijo, interpretado por Jaden Smith, en busca de una nueva oportunidad. Su segundo trabajo, 'Siete almas', también con el ex príncipe de Bel-Air, tampoco te dará un respiro.

La vida secreta de las palabras

Isabel Coixet

Es una de las directoras españolas más prolíficas, además de una de las más internacionales. Isabel Coixet ha trabajado junto a actores como Tim Robbins o Ben Kingsley, y sus personajes siempre tienen algo en común, el sufrimiento. Si consigues aguantar sus miradas de dolor y sus conversaciones sobre lo efímera que es la vida sin derramar una sola lágrima, no tienes corazón.

El diario de Noa

Nick Cassavetes

A pesar de que tiene muchas otras películas en su haber, Nick Cassavettes siempre será recordado por la película de amor más lacrimógena de la historia, 'El diario de Noa'. Quién diga que ha sido capaz de ver esta película sin derramar ni una lágrima, seguramente está mintiendo, nadie se puede resistir al reencuentro entre Ryan Gosling y Rachel McAdams bajo la lluvia. Pero si no te gusta lo romántico y te apetece llorar, Cassavettes también dirigió un drama con Denzel Washington y el problema americano de la sanidad privada 'John Q'.

La imitación de la vida

Douglas Sirk

El rey de los melodramas de Hollywood tiene origen alemán. Douglas Sirk nació en Hamburgo pero desarrolló toda su carrera en territorio americano durante los años 50. Aunque todas sus cintas fueron éxitos de taquilla, nunca fue valorado por la crítica por tratar temas banales y convertirlos en problemas vitales para sus protagonistas. Entres sus trabajos más notables está 'Imitación a la vida' y 'Escrito sobre el viento' con Rock & Cat y Lauren Bacall.

Notting Hill

Richard Curtis

Aunque apenas ha desarrollado su carrera como director, Richard Curtis es el guionista y creador de la película de amor más célebre localizada en Londres, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, 'Notting Hill'. Además también dirigió y escribió 'Love Actually' por hay ganas de llorar en la alegres fechas navideñas. Como apunte, también ha escrito el guión de 'Trash'

Billy Elliot

Stephen Daldry

A parte de 'Trash', Stephen Daldry es muy dado a dirigir dramas sobre la infancia. Por ejemplo su debut fue con 'Billy Elliot (Quiero bailar)', el hijo de un minero inglés que para poder lograr su sueño de convertirse en un bailarín profesional deberá enfrentarse a su padre y a los prejuicios sociales. En 2011 dirigió la cinta 'Tan fuerte, tan cerca' sobre un niño que busca el candado al que pertenece la llave que su padre le dio antes de morir en el atentado de las Torres Gemelas. A diferencia de su debut, ésta fue vapuleada por la crítica por considerarla excesivamente sentimentaloide y aprovecharse del drama del terrorismo.