å

ENTREVISTA ECARTELERA

Aida Folch: "'Fuego' tiene detrás una historia muy compleja, en la que todo el mundo ha sufrido mucho"

eCartelera ha estado con Aida Folch, la actriz catalana encargada de meterse en la piel de la hija de José Coronado en 'Fuego', lo último de Luis Marías. Ya en cines.

Por Marina Díaz López 28 de Noviembre 2014 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

No llega ni a los 30, pero ya puede presumir de carrera. Aída Folch es la actriz catalana encargada de meterse en la piel de la hija de José Coronado en 'Fuego', una joven superviviente, fría y frustrada, y uno de los personajes principales de lo último de Luis Marias. El resultado del tándem Coronado-Folch en cines a partir del 28 noviembre.

 Aida Folch

"Es espectacular ver esta película, la disfrutas, la sufres, la lloras, la ríes..y al final te vas a tu casa en paz" así nos vendía la película una Aida Folch encantada con este nuevo proyecto ya en cines, un proyecto que supuso un reto interesante para su carrera. "El reto físico fue lo más duro de mi personaje, tuve que dar clases de silla de ruedas" nos confesaba esta actriz sobre su personaje Alba, una superviviente a un atentado etarra, frustrada y sobreprotegida por un padre con sed de venganza.

"La película no se pone solo en una cara, se pone en todas, para que tú como espectador veas los diferentes puntos de vista" puntos de vista que nos serán contados a través de tres sentimientos, fundamentalmente: venganza, superación y frustración. "La venganza es un sentimiento natural, lo que me gusta de la venganza es que no sirve para nada, solo para hacerte daño a ti mismo" decía la actriz sobre uno de los ejes fundamentales de esta película que aborda uno de los temas más delicados en nuestro país.

Mirando al futuro

Y mientras 'Fuego' intenta hacerse hueco en la taquilla española, Aida Folch sigue trabajando. La intérprete rueda a las órdenes de José Corbacho 'Incidencias', una comedia que verá la luz el próximo año, y en el que la actriz compartirá cartel con Rossy de Palma y Lola Dueñas, entre otras. Además de este filme, Folch será una de las protagonistas de 'Nameless', el debut cinematográfico de Thurman Bryan. Desde aquí desearle mucha mierda a Aida Folch.

Películas
Fuego 7,0 Fuego
Rostros