å

HOMENAJE GALÁCTICO

Diez claves del primer teaser tráiler de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

Ya está aquí el primer avance de la esperada 'Star Wars: Episodio VII- La fuerza del despertar', el último trabajo de J.J. Abrams. La película llegará a los cines el 18 de diciembre de 2015.

Por Marina Díaz López 28 de Noviembre 2014 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (10)

Algo grande está pasando. Con más de un año de antelación J.J. Abrams ha decidido darnos un adelanto de lo que a partir del 18 de diciembre de 2015 podremos ver en las salas de cine de nuestro país, ni más ni menos que 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Semejante acontecimiento nos ha llevado a analizar este intenso minuto y medio de metraje.

 Mark Hamill

Vuelve Luke

Después de saber la fecha de lanzamiento del tráiler comenzaron las apuestas. Estaba bastante claro que J.J. Abrams haría un guiño al pasado con alguno de los personajes más veteranos de la saga, y he aquí la prueba. Oscar Isaac aparece tripulando una nave con un traje casi idéntico al que lucía el eterno Luke Skywalker como piloto, para deleite de los más fieles seguidores de la franquicia.

 Star Wars

Con buena letra

10 años han pasado desde 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' y casi 40 desde 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', pero el tiempo no hace mella en la tipografía característica de la serie más famosa de George Lucas, y así lo ha dejado claro J.J. Abrams, que como era más que probable, ha respetado unas letras reconocibles a "años luz".

 Heroínas StarWars

Valerosa heroína

Desde los comienzos de la saga, la mujer ha tenido un papel primordial en la trama, y esta nueva entrega no iba a ser para menos. Aunque será difícil superar a la Carrie Fisher de finales de los 70, y a la dulce Natalie Portman de comienzos de los 2000, Daisy Ridley lo intentará, y a juzgar por estas primeras imágenes, parece que esta nueva heroína viene dispuesta a todo.

 Star Wars

Un ritmo de otra galaxia

'La Guerra de las galaxias' tiene muchos símbolos, pero hay uno muy especial: la música. Es imposible imaginar alguna de las películas de la franquicia sin la sintonía de John Williams. Pocas sagas han conseguido un éxito tal con su banda sonora, la avalan premios varios y el título de "banda sonora más memorable de la historia del cine".

 Desierto Star Wars

En medio del desierto

Si hay un escenario por excelencia en las películas de Lucasfilm es el desierto. El desierto vio crecer a Anakin Skywalker, el desierto ha sido testigo de algunas de las batallas más memorables de las películas, y el desierto ha decidido abrir este primer teaser tráiler.

 Villano Star Wars

Villano enmascarado

Qué chasco nos llevamos al descubrir quién era Darth Vader, el malo malísimo de esta serie ha sido uno de los precursores de la máscara dentro del mundo villano, una costumbre que parecen seguir manteniendo en esta nueva entrega. Solitario, en el bosque, espada láser en mano y de espaldas se deja ver este oscuro y misterioso personaje que nos deparará más de una sorpresa en el filme.

 John Boyega

¿Bueno o malo?

La cara visible de este avance es sin duda John Boyega. Este joven, y hasta hace nada, desconocido intérprete, tendrá sobre sus hombros el peso de un papel protagonista en una superpoducción de estas dimensiones, puede que de ahí ese nerviosismo que vemos. Pero, ¿por qué lleva el uniforme de los Stormtrooper una estrella protagonista que se supone es "la luz" de la película? ¿Qué relación guarda con el Lado Oscuro?

 Star Wars

Dignos sucesores

No es R2D2 pero seguramente que nos arranque más de una risa de la butaca. Puede que esta vez, los secundarios de lujo e inseparables compañeros de fatigas C3PO y R2D2 le cedan el protagonismo a nuevos compañeros robóticos, como el que se deja ver en este adelanto huyendo despavorido por las arenosas tierras del desierto. Pero que no cunda el pánico, que los robots más veteranos de la saga aún tienen cosas que contarnos en esta película.

 Star Wars

Al estilo Lucas

J.J. Abrams no hace mas que coger el testigo a una franquicia iniciada por George Lucas, que en su día confesó inspirarse en cualquier personaje de cualquier época para crear personajes de 'Star Wars', y unas de sus grandes "musas" fueron las películas de romanos. El director hacia su peculiar versión de las carreras de carros en una galaxia algo más lejana, algo que se ha respetado durante la saga, y que como vemos, ha vuelto a hacer J.J. Abrams.

 Star Wars

De pocas palabras

"Ha habido un despertar ¿lo has sentido?... El lado oscuro...la luz" un parco en palabras Andy Serkis nos daba la frase del día, y es que lo bueno si breve dos veces bueno, y así ha sido durante los 40 años de esta franquicia. Las cosas más importante se han dicho en pocas palabras, y si no que se lo digan a Luke que descubría a su predecesor con un escueto: "Yo soy tu padre", así, sin rodeos. La diferencia respecto a entonces, es que si allí se revelaba un gran secreto, ahora, nos dejan con la intriga.