SIN NOVEDAD

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', nada nuevo bajo el sol según las primeras críticas

La última cinta de Peter Jackson basada en una de las novelas de J.R.R. Tolkien, llegará a los cines el próximo 17 de diciembre.

Por Piedad Milicua González 2 de Diciembre 2014 | 13:00

Ver comentarios (8)

El pasado 1 de diciembre se celebraba en Londres la premiere mundial del último capítulo de la saga de 'El Hobbit', ante miles de fans que esperaban ver a los actores, y numerosos críticos que estaban deseando ver como Peter Jackson ha cerrado esta trilogía que nunca fue trilogía.

El hobbit la batalla de los cinco ejércitos

Aunque ninguno considere que la cinta es una pérdida total de tiempo, sí que la gran mayoría, cree que Jackson se ha acomodado en el trono erigido por sus fans, y no ha sido capaz de mostrar algo nuevo y revolucionario con 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'. "Otro gran espectáculo que no lo hace mal al cerrar las historias, pero no ofrece ninguno de los momentos memorables, como lo hacía su trilogía predecesora", dice Edward Douglas de ComingSoon. O William Bibiani de Crave Online, "la descripción general de la batalla hace que la acción sean tan absurdamente "genial" que, únicamente se siente acomodada al gusto de los fans". Por su parte, Tim Grierson de Screen International cree que aunque "funciona más como un todo que las dos primeras partes, es fuertemente entretenida, ocasionalmente conmovedora y a veces emocionante, pero no exactamente revolucionaria".

Pero no todo son medias tintas, el último adiós a la Tierra Media, también tiene sus retractores, como Inkoo Kang de The Wrap, "la cinta de 144 minutos muestra las peores tendencias de Jackson, escenas de batallas que duran eones, resoluciones abruptas y descuidadas, odiosos romances, comedia fuera de ritmo, y de nuevas para este caso, total servilismo a los fans, que pone a prueba tu paciencia". Y Luke Y. Thompson de Topless Robot que opina que "me estoy haciendo mayor, y las películas de 'El Hobbit' cada vez se hacen más tediosas. No sé si existe una relación de causa y efecto, lo único que sé es que las dos afirmaciones son ciertas, desde mi punto de vista".

Fervientes admiradores

A pesar de los errores, que todos han notado, sí hay críticos que piensan que esta ha sido la mejor forma de cerrar la franquicia de las aventuras de Bilbo Bolsón, "'por tercera vez, es un placer ver la versión cinematográfica de la Odisea de personas pequeñas, escrita por Tolkien", decía Todd Mccarthy de The Hollywood Reporter. "Esta cinta es la tuerca de una extensa saga, que sin pretenderlo, ha transformado el lugar de Tolkien en la cultura universal", Andrew Pulver de The Guardian. "El resultado final es, a la vez, el episodio más apasionante, el más ágil (en comparación con sus estilizados 144 minutos) y el más oscuro, de la trilogía, tanto visualmente como en las fuerzas que se revuelven en los corazones de los hombres, los enanos y los orcos, por igual", Scott Foundas, Variety.