å

ADIÓS AL HOBBIT

El equipo de 'El Hobbit' dice adiós en la rueda de prensa de 'La batalla de los cinco ejércitos'

eCartelera ha viajado a Londres para escuchar a los protagonistas de 'El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos', la última entrega de la trilogía de Peter Jackson. En cines el próximo 17 de diciembre.

Por Marina Díaz López 3 de Diciembre 2014 | 12:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

El pasado 1 de diciembre tenía lugar la premiere mundial de la última de las entregas de 'El Hobbit', la tercera parte de una trilogía que este 2014 dice adiós. Los cines Odeon de Leicester Square de Londres fueron testigos de este emotiva despedida en la que los protagonistas de la saga posaban con sus mejores galas ante la atenta mirada de periodistas y fans. 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' llegará a España el próximo 17 de diciembre.

La capital británica ha sido el escenario elegido para esta despedida, y el lugar hasta el que ha viajado eCartelera para hablar con los protagonistas de la película, en la rueda de prensa oficial de la cinta. Tristeza, nostalgia y la satisfacción de un trabajo bien hecho, era lo que se respiraba en aquella sala en la que Peter Jackson era, sin duda, el gran protagonista. "Ya no tengo más responsabilidad, ya puedo irme a la playa", decía Jackson.

 El Hobbit

Veteranos y no tan veteranos entre los que se encontraban Andy Serkis, Lee Pace, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Martin Freeman, Luke Evans, Ian McKellen, Billy Boyd, Ryan Gage y la guionista Philippa Boyens respaldaban al realizador neozelandés en este encuentro con la prensa mundial en el que Jackson confirmaba lo esperable :"Esto es el fin de la Tierra Media. No habrá nada más". Contundentes palabras con las que deja claro, que es el momento de desprenderse de "este anillo" que tanto le ha dado, a pesar de reconocer que "fueron comienzos duros, era mucha responsabilidad, porque estás gastando dinero que no es tuyo".

"Siempre pensé en hacer 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos', pero no que fuesen desordenados", así respondía Jackson ante el por qué de este desajuste temporal entre ambas trilogías. "Habríamos hecho 'un hobbit' diferente si hubiésemos empezado con esta saga, más para niños quizás. Todo habría sido diferente", decía Philippa Boyens, la guionista y productora, que ha acompañado al director en las dos sagas.

Martin Freeman
Hacer historia y conseguir que la gente disfrute han sido, según Jackson, los dos grandes objetivos que perseguía con sus adaptaciones, y a juzgar por las cifras parece que no se le ha dado del todo mal. 2.920 millones de dólares ha sido la cantidad que el neozelandés se ha embolsado por su 'El Señor de los Anillos', una cifra del todo considerable a la que añadirle los 1.900 millones que lleva con las dos entregas de 'El Hobbit' a las que ahora se suma la taquilla de una cinta que, seguramente, se convierta en uno de los estrenos de estas Navidades.

"Me siento muy afortunado de haber participado en esta serie. Algunos nacieron con ella, y le enseñarán las películas a sus hijos, será un clásico. No es el fin, es el principio de algo", decía un veterano Ian McKellen, que se mostraba más que encantado de haber formado parte de este proyecto, al que ahora le toca decir adiós, después de 13 años cargando con el peso de Gandalf el Gris. Una nostalgia compartida con todos sus compañeros, y en especial con el elfo más veterano de esa mesa, Orlando Bloom, que recordaba nostálgico: "Tenía 21 años cuando me metí por primera vez en la piel de Legolas".

Emotivo adiós

Luke Evans era otros de los que se mostraba más alicaído: "Estuve triste cuándo vi mi primera escena en la película, fue de las primeras que rodé". Martin Freeman fue el encargado de compensar tanta melancolía, dando sabios consejos al estilo Bilbo Bolsón: "Mi objetivo de cara a los niños con estas películas es transmitirles que no deben obsesionarse con ninguna joya", decía el británico entre las risas de sus compañeros, mientras un Ryan Gage fiel al estilo Alfrid, bromeaba con la cantidad de audiciones que tuvo que hacer para conseguir un papel en la franquicia.

Durante los 40 minutos que duró el encuentro con la prensa también hubo tiempo para hablar del aspecto tecnológico de la cinta en concreto, y de las película de Jackson en general. "Todo el tema del performance y de los efectos especiales tiene un futuro increíble en el cine. Es un arte la manera en la que transformas las personas en tecnología", decía Andy Serkis, a lo que su "jefe" añadía: "La tecnología no da el alma, el que se encarga de los sentimientos es el actor". Profundas palabras de la boca de uno de los grandes maestros de esta técnica, que destaca que no debería olvidarse el esfuerzo interpretativo que hay detrás del CGI.

Mágica, familiar, memorable, fantástica, espectacular, inspiradora... Eran algunas de las palabras con las que los actores calificaban esta experiencia. Adjetivos que se quedan cortos para describir un trabajo que este mes de diciembre dice el adiós definitivo después de, para muchos, 13 años de intenso trabajo, 13 años que se despiden, por todo lo alto, con 'El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos'.