CONTRASTE
'El Gran Hotel Budapest' y 'Juntos y revueltos' son lo mejor y lo peor de 2014 para la revista TIME
Como cada año la revista TIME ha elegido las diez mejores y las diez peores películas del año, con sorpresas en ambas. 'El Gran Hotel Budapest' domina la categoría positiva.

Hacer una lista de lo peor del año puede parecer más fácil que de lo mejor, pero medir la frustración de haber tenido que aguantar un buen rato viendo algo que duela a todos tus sentidos también tiene mérito. A la revista TIME no le ha temblado la mano y han seleccionado las diez películas que más deberías recomendar a tus seres queridos y las diez que le tendrías que regalar por navidad a tus peores enemigos.

La publicación neoyorquina ha elegido a un clásico de este tipo de listas para encabezar lo peor del año, Adam Sandler, que a pesar del talento que demostró en 'Embriagado de amor', parece que nunca va a tocar fondo definitivamente con sus comedias. Junto a Sandler nos encontramos con proyectos que era de esperar ver aquí, pero hay otros, como 'Hombres, mujeres y niños' y 'Transcendence' que a comienzos de año habría sido difícil pensar que estarían en esta lista:
1. 'Juntos y revueltos'
2. 'Mil maneras de morder el polvo'
3. 'Hombres, mujeres y niños'
4. 'Walk of Shame'
5. 'Vamos de polis'
6. 'Hércules: El origen de la leyenda'
7. 'Cuento de invierno'
8. 'Operación Cacahuete'
9. 'Transcendence'
10. 'Hateship Loveship'
Wes Anderson en racha
Porque no sólo de 'Boyhood' vive el hombre, TIME ha elegido a 'El Gran Hotel Budapest' como la mejor película del año. El film de Wes Anderson se mantiene con fuerza a pesar de haberse estrenado en marzo, y sigue con el título de película independiente más taquillera del año. También nos encontramos con 'Adiós al lenguaje', el film de Godard que está siendo una constante en estas listas.
Han entrado en la lista dos documentales: 'Citizenfour', centrado en la figura de Edward Snowden; y 'Jodorowsky's Dune', que nos muestra cómo habría sido la película fantástica de Lynch si hubiera sido dirigida por el extravagante director mexicano. Entre las agradables sorpresas podemos ver a 'Relatos salvajes', que se cuela en la lista por delante de 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', otra fuerte contendiente al Oscar. Algún taquillazo también ha entrado en esta lista, dominada por el cine independiente:
1. 'El Gran Hotel Budapest'
2. 'Boyhood'
3. 'La LEGO película'
4. 'Lucy'
5. 'Adiós al lenguaje'
6. 'Jodorowsky's Dune'
7. 'Nightcrawler'
8. 'Citizenfour'
9. 'Relatos salvajes'
10. 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
Sigue leyendo
'A Most Violent Year' se convierte en la mejor película de 2014 para la National Board of Review
'Boyhood' es la mejor película de 2014 según la revista Empire
'Boyhood' es elegida la mejor película de 2014 por el Círculo de Críticos de Nueva York
'P'tit Quinquin' y 'Boyhood' son las mejores películas de 2014 según Cahiers du Cinéma y Sight & Sound
De 'Repo Men' a 'Día de lluvia en Nueva York': La última década de Jude Law de peor a mejor
De 'Platoon' a 'The Florida Project': Los 10 mejores papeles de Willem Dafoe
Lo último en Cine
Cine
Dafne Keen asegura que le ofrecían cocaína en fiestas de cine cuando tenía solo 11 años
'La bola negra' sigue dominando en el segundo peor fin de semana del año para la taquilla
La actriz de 'Stranger Things' Maya Hawke protagonizará la película de 'Magic: The Gathering'
'Fiesta Pagäna', explicada: así es la película que ha puesto patas arriba Mägo de Oz, la mítica banda española de folk metal
'Puedes verlo todo' da la sorpresa y lidera por la mínima una descafeinada taquilla de Halloween
Comentarios 1
carlosocho
Como que "Hombres, mujeres y niños" está en esa lista? o sea, no entiendo nada de nada... pero nada, eh?