å

ROBIN PARA TODOS

Disney también quiere su propia franquicia centrada en Robin Hood

El estudio del ratón se anima a hacerle la competencia a Sony con este proyecto que se inspira en 'Piratas del Caribe' y que se titula 'Nottingham y Hood'.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Diciembre 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Que un personaje popular sea de dominio público conlleva que todos quieran aprovecharse de él a la primera de cambio; y si no que se lo digan al pobre de Robin Hood. El forajido surgido del folclore medieval, que robaba a los ricos para dárselo a los pobres en el Bosque de Sherwood, lleva dando tumbos en la gran pantalla desde el estreno en 1908 del cortometraje mudo 'Robin Hood and His Merry Men'. Producciones tan conocidas como 'Robin Hood, príncipe de los ladrones', con Kevin Costner en la piel del arquero, la producción Disney de 1973 o la superproducción dirigida por Ridley Scott han hecho de él un personaje muy atractivo para las productoras.

'Robin Hood'

Por ello, el periplo por la pantalla grande de Robin de Locksley y sus secuaces parece que solo acaba de comenzar. Si hace unos meses conocíamos que Sony ha llegado a un acuerdo con Cory Goodman y Jeremy Lott para que desarrollen un universo cinematográfico al estilo Marvel, pero basado en los personajes de Robin Hood, ahora Deadline asegura que Disney ha decidido mover ficha y comprar un guion original centrado en el personaje y firmado por el debutante Brandon Barker.

Bajo el título de 'Nottingham y Hood', la película quiere ser el inicio de una franquicia "al más puro estilo 'Piratas del Caribe'", del mismo modo que el proyecto de Sony se definía como una mezcla entre las sagas de 'Fast & Furious' y 'Misión Imposible'. Esto no deja más que entrever que ambos estudios dejarán a un lado la historia clásica del personaje para aprovecharse simplemente de su fama y su bagaje y así no tener que partir desde cero. Aunque no se tenga todavía muchos datos, ¿cuál de los dos proyectos os interesa más?

Hood contra Hood

Aunque todavía quede mucho camino por recorrer y lo más seguro es que alguno de estos proyectos caiga en saco roto, podría repetirse el enfrentamiento en cines que se vivió en 1991. En ese año se estrenó 'Robin Hood, príncipe de los ladrones', espectacular producción de capa y espada protagonizada por Costner y con Warner Bros. detrás de la producción, y 'Robin Hood, el magnífico', modesto telefilme británico que fue lanzado en cine en algunos países, protagonizado por Patrick Bergin y Uma Thurman.