å

ENTREVISTA ECARTELERA

María Valverde, de 'Exodus: Dioses y reyes': "El rodaje tenía mucho de español"

Hablamos con la actriz de un estreno hollywoodiense pero muy español, de Christian Bale y de su "salto al vacío" con la comedia. 'Exodus: Dioses y reyes', ya en cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Diciembre 2014 | 12:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Con solo dieciséis años subía al escenario de los Goya para recibir el premio a la mejor actriz revelación por 'La flaqueza del bolchevique'. Después de protagonizar taquillazos como 'Tres metros sobre el cielo' y muchas películas aclamadas por crítica y público, María Valverde se presenta en Hollywood nada menos que de la mano de Ridley Scott.

María Valverde

El director de 'Blade Runner' ha confiado a la madrileña el papel de Sefora, esposa de Moisés en 'Exodus: Dioses y reyes'. Comparte escenas con otro mito de la gran pantalla: Christian Bale. María Valverde nos cuenta de él en la entrevista que nos concedió que el actor rodaba todos los días y terminaba el último, "eso es de quitarse el sombrero", dice.

Aunque sea su salto a una superproducción de Hollywood, no ha tenido que irse muy lejos. 'Exodus: Dioses y reyes' se ha rodado en Almería y Fuerteventura, y la actriz comenta que el rodaje "tenía mucho de español". Además de extras, gran parte del equipo, era español. La madrileña dice haberse alegrado mucho por ver a tantos compañeros con trabajo.

La comedia, su próximo reto

La actriz no ha querido tomarse un respiro, y ya se encuentra rodando su salto a la comedia: 'Ahora o nunca'. María Ripoll dirige la nueva película de Dani Rovira, un nuevo reto para Valverde, que lo considera "un salto al vacío" al no haber rodado nunca comedia. Pero cree que es demasiado pronto para hablar de herederas del fenómeno 'Ocho apellidos vascos'. Por lo pronto, ya podemos verla en cines con 'Exodus: Dioses y reyes'.

Rostros