å

DECLARACIONES GALÁCTICAS

Oscar Isaac habla del espíritu de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y responde a los comentarios racistas

El actor comenta algunos de los aspectos que más han llamado la atención del avance del próximo episodio de Star Wars, que tanto revuelo ha causado y que se ha convertido en el tráiler más visto.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Diciembre 2014 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Oscar Isaac se está convirtiendo en uno de los actores de moda, capaz de compaginar su trabajo en propuestas más autorales, como 'A Most Violent Year', con su participación en populares sagas comerciales, como es el caso de 'X-Men' y de 'Star Wars', que tanto está dando que hablar con su primer tráiler.

 Oscar Isaac habla sobre la nueva entrega de 'Star Wars'

En una entrevista a IGN, el actor ha hablado sobre su experiencia en el rodaje de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y sobre las polémicas que ha levantado su primer avance. A pesar de ser uno de los novatos en este terreno, fue acogido por uno de los emblemáticos actores de la saga: "Es gracioso, hablé con Harrison [Ford] antes de empezar a rodar. Él me dijo, 'Cuando quieras subir, volamos' y yo me quedé como, 'Esto es increíble'."

Esa cálida acogida sólo es uno de los buenos recuerdos que Isaac guarda del rodaje: "Era como vivir un sueño de la niñez. Estar en esos sets rodeado de esa gente, hablando con Anthony Daniels, viendo cómo se ponía su traje, y Peter Mayhew poniéndose el suyo. Fue increíble." En su opinión, este séptimo episodio va a recuperar el espíritu de la trilogía original, que supo combinar a la perfección el espectáculo con la historia: "Lo que ocurre es que cuando depositas tu confianza en las últimas tecnologías para contar tu historia, y nada más, eso acaba sufriendo el paso del tiempo. Y el tiempo puede pasar muy mal. En cambio, si haces las cosas de verdad, creo que todo es más atemporal. (...) Creo que lo más importante de la historia, es su aspecto emocional. Eso es lo que nos atrapó a todos. El espectáculo es secundario."

Polémicas masivas

Aunque sólo se ha visto un minuto y medio de la película, ya se ha levantado un gran revuelo por ciertos aspectos, algunos más estúpidos que otros. Entre ellos nos encontramos con los comentarios racistas dirigidos a John Boyega, a los que respondió el propio afectado diciendo a la gente que ya podían ir acostumbrándose. Ahora Oscar Isaac habla sobre el tema: "Lo mejor de eso es que es todo como '¿Eres racista? Esta es la perfecta forma de saberlo' [Risas] Lo que me encantó también del tráiler fue el dedo corazón que supone que la primera cosa que veas sea la cara de John. BAM. (...) Porque en última instancia no tiene nada que ver con la raza. Lo importante es la historia y esos personajes. Boyega es un gran actor y está muy bien en esta película."

Y una polémica más relajada, aunque ha dejado una gran serie de comentarios y burlas en la red, es la relacionada con el nuevo sable, para el que Isaac sólo tiene buenas palabras: "Creo que es increíble. (...) Si Darth Vader hubiera tenido uno de esos ¡no habría perdido la mano!" Por ahora el enigmático tráiler nos ha dejado en un mar de dudas y todavía queda un año para que podamos ver las nuevas aventuras galácticas que ha preparado J.J. Abrams.

Rostros