å

ENTREVISTADO

El dragón Smaug, de la trilogía 'El Hobbit', invitado de lujo del programa de Stephen Colbert

El escupefuego de la trilogía dirigida por Peter Jackson ofrece su particular punto de vista sobre la actualidad y habla de sus "compañeros de reparto" en una entrevista.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Diciembre 2014 | 09:12

Comparte:

Ver comentarios (2)

La campaña de promoción de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' no tiene límites. El lanzamiento de una de las superproducciones más esperadas del año está a la vuelta de la esquina, y entre premieres internacionales y demás eventos, ha tenido lugar una de las entrevistas más extrañas y curiosas de los últimos tiempos. El dragón Smaug (bueno, más bien su gigantesca y digital cabeza), a quien presta sus cuerdas vocales Benedict Cumberbatch, ha hecho acto de presencia en el programa de Stephen Colbert, 'The Colbert Report', para ser entrevistado por el reputado presentador.

'The Colbert Report'

Y aunque el dragón Smaug habite los lejanos parajes de la Tierra Media, parece estar muy puesto en los temas de actualidad. El escupefuego no ha tenido problemas en hablar con Colbert sobre temas tan elevados como el conservadurismo fiscal y su expansión en Hollywood. "Es difícil para los conservadores conseguir buenos papeles en esta ciudad. Es por eso que a Kelsey Grammer y a mí nos tienen en cuenta para las mismas cosas", afirmó.

También tuvo tiempo para hablar de otros famosos dragones como los de Daenerys Targaryen en 'Juego de tronos' y el Desdentao de la saga 'Cómo entrenar a tu dragón', lamentándose de que haya seres de su especie que se dejen montar por niños. Se rió abiertamente de sus "compañeros de reparto" Orlando Bloom y Martin Freeman, al que tildó de bajito, y confesó haber recibido un papel en la serie de BBC 'Sherlock', pero que lo rechazó, ya que "¿quién querría trabajar a la sombra de ese debutante llamado Benedict Cumberbatch?". Esta intervención ha sido llevada a cabo bajo la supervisión de Peter Jackson.

Fan absoluto de 'El Hobbit'

Stephen Colbert es un declarado fan de los relatos surgidos de la pluma de J.R. Tolkien. Tanto es así que ha realizado cameos en las tres películas de 'El Hobbit' y él mismo fue el organizador del panel de 'La batalla de los cinco ejércitos' en la pasado Comic-Con. Este amor por las aventuras situadas en la Tierra Media se ha visto recompensado con la participación de Smaug en su propio programa; pero la cosa no queda aquí. El conocido humorista y presentador estadounidense protagoniza tres portadas para el próximo número de Entertainment Weekly, donde podemos verlo despidiéndose de la trilogía en la piel de tres de sus personajes: Bilbo, Legolas y Gandalf.

Stephen Colbert
Stephen Colbert como Gandalf
Stephen Colbert como Gandalf haciendo el No puedes pasar