å

DESBANDADA

La película de 'Minecraft' se queda sin director ni guionistas

El realizador Shawn Levy ha revelado por qué recientemente se desvinculó del proyecto de la adaptación cinematográfica del conocido videojuego. Warner espera estrenar la película en 2016.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Diciembre 2014 | 14:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

Poco tiempo ha durado el director Shawn Levy al frente de 'Minecraft', el proyecto que llevará a la gran pantalla al famoso videojuego homónimo que cuenta con más de cien millones de usuarios. Dos meses después de firmar para desarrollar el film, Levy ha dejado el proyecto y ha revelado en una entrevista el por qué.

 'Minecraft' dará el salto al cine

En declaraciones a Wall Street Journal con motivo de la promoción de su última película, 'Noche en el museo 3: El secreto del faraón', el realizador ha hablado las razones por las que ya no está involucrado: "Lo que ocurrió simplemente es que Warner me pidió que desarrollara cómo esto podría convertirse en una historia para una película, porque no es un videojuego narrativo. Encontramos un enfoque que nos gustó y lo discutimos con Mojang, los creadores del videojuego, y ellos estaban como, eso no suena a lo que queremos si se va a hacer una película. No sabemos lo que queremos, pero eso no parece lo correcto."

Por lo que ha sido la compañía creadora de Minecraft la que ha desechado la idea que habían desarrollado los guionistas de 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras', Kieran y Michele Mulroney. Pero no parece que a Levy le falte trabajo: "No sé qué ocurrirá ahora, pero tengo otras cuatro películas que estoy barajando para el año que viene y me sentí como, vale, me arriesgué aquí, no encajó bien, narrativamente, y ahora me tengo que centrar en otras cosas."

Lo que no veremos

Es complicado imaginarse cómo puede ser una película de Minecraft, lo mismo ocurrió cuando salió la noticia de la película de LEGO y finalmente fue una gran sorpresa, así que es normal que Mojang quiera buscar el enfoque correcto de la película para que no sea una adaptación fallida más. Levy, a pesar de que por contrato seguramente no debería, ha comentado algo sobre la idea rechazada: "No era una comedia. Tenía un aire a 'Los Goonies'. No estoy autorizado para hablar de ellos, tanto como lo he hecho, pero era una película de aventuras. Creo que habría sido una película muy divertida de ver y cargada de un montón de cualidades del juego que a la gente le encantan. Pero no es mi juego, ellos saben lo que hacen. Y la verdad es que hay una larga historia de intentar hacer grandes películas basadas en videojuegos, y raramente salen bien. Creo que en Mojang todavía están pensado en lo que quieren. Lo intentamos y no salió bien, estas cosas pasan."

Rostros