å

SALARIOS

Jennifer Lawrence y Amy Adams cobraron menos que sus colegas masculinos de 'La gran estafa americana'

Las actrices recibieron una compensación más reducida que sus compañeros de reparto, según la información extraída de mails entre ejecutivos de Sony que estaban negociando los salarios.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Diciembre 2014 | 14:42

Comparte:

Ver comentarios (5)

Los correos electrónicos que han salido a la luz debido a la filtración provocada por el hackeo que ha sufrido Sony nos dejan nueva información sobre salarios, planteando de nuevo el problema de la discriminación hacia las mujeres en el aspecto económico.

 Amy Adams y Jennifer Lawrence, protagonistas de 'La gran estafa americana'

The Daily Beast ha publicado el mail que Andrew Gumpert, Presidente de Asuntos Económicos y Administración de Columbia Pictures -compañía que forma parte de Sony-, escribió a Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures, y a Doug Belgrad, presidente del SPE Motion Picture Group, el 5 de diciembre de 2013, en relación a los porcentajes que iban a cobrar los actores y el director de 'La gran estafa americana' y las quejas de Jennifer Lawrence, porque aún siendo una gran estrella, cobraba menos que sus compañeros masculinos.

Este es el correo en cuestión: "He recibido una llamada de de Steve Warren/Gretchen Rush diciendo que es injusto que los actores cobren el 9% y que Jennifer sólo llegue al 7. Recordarás que Jennifer estaba en 5 (amy [Amy Adams] estaba y sigue estando en 7) y WE hizo una propuesta inicial de añadirle otros dos puntos a Jennifer para que llegara a los 7. Si alguien tiene que superar a Jennifer es Megan [Megan Ellison, productora de la película]. PERO creo que Amy y Jennifer están empatadas así que subiendo a JL, habría que subir a AA." A lo que añadió finalmente: "Los acuerdos actuales son: O'Russell: 9%; Cooper: 9%; Bale: 9%; Renner: 9%; Lawrence: 7%; Adams: 7%."

Injusticia salarial

Que a estas alturas se tenga que hablar de que las mujeres cobran menos que lo hombres por hacer el mismo trabajo es bastante vergonzoso. Además teniendo en cuenta lo que venden Jennifer Lawrence y Amy Adams, que son dos valores seguros, no es comprensible que haya tal diferencia. Pero como ya se pudo observar por otros documentos filtrados de Sony, esta es la tónica general en la empresa, ya que los dos presidentes de Columbia Pictures, que realizan la misma labor tienen una diferencia salarial cercana a un millón, siendo la mujer la que menos cobra. Al menos los correos y toda esta información nos está sirviendo para conocer en profundidad la doble cara de Hollywood más allá de las alfombras rojas y las entregas de premios.