å

POLÉMICO FINAL

Sony tenía lista una versión censurada de 'The Interview' para ciertos países

Aparecen nuevas noticias sobre esta candente polémica, tras la cancelación del estreno de la cinta en todo el mundo y la declaración del FBI culpando oficialmente a Corea del Norte de las filtraciones.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Diciembre 2014 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

La película que ha causado la reciente debacle interna en Sony Pictures y un conflicto entre naciones del que todavía no se conoce el final, contaba con una versión modificada con la intención de proyectarse en aquellos países que quisieran evitarse futuros problemas.

 'The Interview' podría tener una versión censurada

El grupo Guardianes de la Paz ha conseguido perjudicar seriamente a Sony con tal de que 'The Interview' no llegase a ver la luz, porque según ellos, podría haber "roto la paz y haber causado la Guerra.". Aunque Sony haya tenido que dar su brazo a torcer, sigue recibiendo duros golpes en forma de información filtrada. Algunos emails publicados hacen referencia a una posible versión alternativa del film.

Hace días ya se reveló que Seth Rogen había tenido que modificar ciertos aspectos del film por exigencias de los ejecutivos del estudio, que querían minimizar los problemas. Rogen colaboró y esto es lo que propuso: "La haremos menos sangrienta. Ahora mismo hay cuatro marcas de quemaduras en su cara. Quitaremos tres, dejando sólo una. Reduciremos el pelo ardiendo al 50%... La explosión de la cabeza no puede oscurecerse más de lo que ya está, porque pensamos que si lo hacemos no se verá que está explotando y perderá la gracia. ¿Crees que esto ayudará? ¿Es suficiente?" Los cambios fueron realizados y según la nueva información cuatro escenas fueron modificadas en postproducción.

Dos opciones

El portal The Daily Beast publicó el correo enviado por Nigel Clark, presidente de marketing internacional de Sony, a los responsables de la distribución de la película en otros territorios como España, Australia, Francia, Brasil, Italia, México...: "Más tarde esta semana -esperamos que mañana (martes)- os enviaremos un link seguro con un final revisado de THE INTERVIEW. Veréis el segmento revisado, desde la escena de la sala de control en Corea del Norte hasta el final de la película. También veréis cada una de las cuatro escenas que han sido modificadas con sus versiones de 'antes y después'." El objetivo del mail era ofrecer a los diferentes países la nueva versión para saber cuál de las dos preferían.

La respuesta fue variada. Mientras que Francia, Italia, Alemania, México y varios países más optaron por la versión más conservadora, otros territorios como Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos y... -redoble de tambores- España, decidieron proyectar el montaje que se verá en Estados Unidos. En palabras de Stephen Basil-Jones, responsable australiano de la distribución, estas son las razones por las que decidió quedarse con la original: "De verdad, viendo las imágenes de nuevo, se ha confirmado lo que nos gusta la película y que las escenas en cuestión tendrán incluso más impacto pero no en el sentido negativo. (El efecto de la cabeza que explota en el helicóptero es más divertido en el clip Doméstico [sin censura] con el efecto de sonido de los fuegos artificiales y la canción de Katy Perry. No se escucha el efecto de sonido en el corte Internacional [censurado])."

Películas