å

GRAN RECAUDACIÓN

La taquilla internacional se rinde ante 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

La tercera entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson se ha estrenado en la taquilla internacional con unos números impresionantes, apuntando a lograr una gran recaudación.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Diciembre 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (12)

Peter Jackson lo ha vuelto a hacer. Puede que la calidad de esta segunda trilogía haya sido más discutida que con los estrenos de su adaptación de 'El Señor de los Anillos', pero no hay duda de que entre el público sigue manteniendo un tirón espectacular.

 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' se impone en la taquilla internacional

A pesar de no haberse estrenado todavía en Estados Unidos, 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' ha logrado imponerse en la taquilla mundial, tras haber empezado a proyectarse en 38 países. La cifra total es de 117,6 millones de dólares, de los que gran parte proviene de importantes territorios como Reino Unido (15,2 millones), Alemania (19,5 millones), Francia (14,5 millones) y Rusia (13,4 millones).

Todo esto a la espera de la expansión de su estreno que tendrá lugar este fin de semana, cuando la resolución de la trilogía llegue a multitud de mercados como el estadounidenses. El film ha conseguido una gran ventaja sobre su principal competidora 'Exodus: Dioses y reyes', que recaudó algo más de 50 millones de dólares a nivel internacional. Este espectacular despegue hace prever unos grandes datos económicos para la película protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Benedict Cumberbatch, Richard Armitage, Lee Pace, Cate Blanchett y Orlando Bloom entre muchos otros.

La importante taquilla internacional

Las grandes producciones no pueden vivir sólo de la taquilla doméstica, la estadounidense, aunque muchas veces sea suficiente para cubrir su presupuesto. En el caso de 'El Hobbit', la taquilla internacional ha conseguido mantenerse constante durante las dos primeras entregas, alcanzando los 700 millones sin contar lo recaudado en Estados Unidos. De hecho la diferencia de 60 millones que provocó que 'El Hobbit: La desolación de Smaug' no superara a su predecesora se debió casi totalmente a la taquilla doméstica y no a la internacional. Por lo que lo más seguro es que esta conclusión, teniendo en cuenta estos nuevos datos, alcance las recaudaciones anteriores, causa para la que podremos colaborar a partir del 17 de diciembre, día en que la cinta se estrenará en nuestro país.