å

AMENAZA TERRORISTA

Sony Pictures cancela la premiere de 'The Interview' en Nueva York por amenazas terroristas

El estudio ha recibido amenazas por parte de los Guardianes de la Luz en la que aseguran que "el mundo se llenará de miedo". Una cadena de cines norteamericana ya ha cancelado las proyecciones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Diciembre 2014 | 09:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

La cosa se está poniendo realmente fea para Sony Pictures y 'The Interview'. Los hackers, que se hacen llamar los Guardianes de la Paz, han vuelto a volcar más información sobre el estudio y sus empleados, y han enviado un mensaje relacionado con su "regalo de Navidad", en el que cruzan la línea y empiezan a hacer amenazas terroristas contra aquellos que decidan proyectar lo nuevo de Seth Rogen y James Franco:

The Interview

"Aviso. Vamos a mostrar claramente en las horas y sitios en los que se proyecte 'The Interview', incluida la premiere, cuál es el amargo destino de aquellos que encuentran diversión en el terror y deberían ser condenados por ello. Pronto todo el mundo verá la horrible película que ha hecho Sony Pictures Entertainment. El mundo se llenará de miedo. Recordad el 11 de septiembre de 2001. Os recomendamos que os mantengáis distantes de los lugares en ese momento (si vuestra casa está cerca, deberíais marcharos). Lo que sea que pase en los próximos días será culpa de codicia de Sony Pictures Entertainment. Todo el mundo denunciará a SONY".

Ante tales amenazas, y visto que ya tienen bastantes problemas con las filtraciones, Sony ha decidido cancelar la premiere en Nueva York de 'The Interview', que iba a tener lugar en el Sunshine Cinema el jueves 18 de diciembre. Primero decidieron suprimir la alfombra roja, más tarde retiraron las invitaciones para los periodistas y, por último, acabaron cancelando la presentación al completo. Además, han anunciado a las cadenas de cines que les permitirán cancelar las proyecciones de la película si así lo desean. Así dejan la decisión en manos de los exhibidores, como es el caso de los Cines Carmike, una cadena con base en Georgia que cuenta con 278 cines y 2.917 pantallas en 41 estados de Estados Unidos, que han sido los primeros en anunciar que no proyectarán 'The Interview' en sus salas. A pesar de que el departamento de Seguridad Nacional ha comunicado que el riesgo de un ataque terrorista es muy bajo, son muchos los que preferirán curarse en salud y no ponerse al público en contra.

Seth Rogen y James Franco han cancelado sus próximas apariciones de promoción de la película, pero Rogen ha tenido la oportunidad de ofrecer su opinión sobre todo el caso en Good Morning America: "No puedo decir que conozca las ramificaciones de la tormenta. Quiero decir, de verdad que no sé si el hackeo es por nuestra película, definitivamente o no. Sé que ha sido el centro de atención de los medios últimamente. Es raro porque solo queríamos hacer una película realmente divertida y entretenida y la película en sí es muy tonta y no estaba pensada para ser controvertida de ninguna forma". James Franco explicó que el público de los pases previos respondió de forma muy positiva a la película. Asia ha decidido no proyectar la película, pero Seth Rogen considera que "sería realmente interesante" que la pusieran en Corea del Norte: "Tengo curiosidad por saber qué pensaría un ciudadano norcoreano de la película. Quiero decir, en la película, intentamos separar todo lo posible al régimen que gobierna en Corea del Norte de los propios norcoreanos. Ellos no son malos, son víctimas de una situación horrible. Parte de mí piensa que ellos disfrutarían de la película. Puede. ¿Quién sabe? Tengo curiosidad por saber si lo descubriremos algún día".

A Corea del Norte en globo

Es posible que así sea, ya que el grupo activista Free North Korea, dirigido por Park Sang Hak, un hombre que consiguió escapar a Corea del Sur, tienen intención de lanzar DVD de la película a sus vecinos a través de globos, un sistema que ya han usado en otras ocasiones para enviar películas, radios y otros objetos a los norcoreanos. Según las estadísticas, el 74% de la población de Corea del Norte tiene acceso a la televisión, y un 46% tiene reproductor de DVD; no son ilegales, pero solo pueden reproducir contenido aprobado previamente por el régimen de Kim Jong-un. Sin embargo, los activistas llevan mucho tiempo intentando pasar todo el contenido posible. Para comprobar la capacidad de apertura que tiene el ver una película de este tipo, tenemos la historia de Yeonmi Park, una joven de 21 años que escapó a Corea del Sur, y que dice que 'Titanic' le abrió los ojos: "Me di cuenta de que 'Titanic' me mostraba una historia humana sobre el amor, la belleza, la humanidad... Me dio una sensación de libertad. Un hombre dispuesto a morir por una mujer, cambió mi forma de pensar. Cambió la forma en la que veía al régimen y la interminable propaganda. 'Titanic' hizo que me diera cuenta de que estaba siendo controlada por el régimen". Eso sí, Park Sang Hak esperará a que la película esté a la venta para poder enviarla, pero piensa hacerlo lo antes posible.

Mientras tanto, 'The Interview' sigue con su estreno en España marcado para el 13 de febrero.

Películas