å

TAQUILLA ESPAÑA

'Exodus: Dioses y reyes' revalida sin problemas en el número uno de la taquilla española

'St. Vincent es el único estreno de este pasado fin de semana que ha logrado colarse entre los diez primeros puestos. El resto de títulos del top 5 obtienen unos datos muy similares.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Diciembre 2014 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Las productoras no se han animado a lanzar ningún estreno potente entre la llegada a los cines de 'Exodus: Dioses y reyes', superproducción bíblica centrada en la vida de Moisés, y las esperadas 'Big Hero 6' y 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', lo que ha acabado notándose en los pobres resultados obtenidos en la taquilla española del pasado fin de semana.

'Exodus: Dioses y reyes'

Como era de esperar, 'Exodus: Dioses y reyes' se mantiene por segunda semana consecutiva en lo más alto de la clasificación al sumar cerca de 1,36 millones de euros. Es la única película del ranking que sobrepasa la barrera del millón de euros, ayudada sobre todo por sus más de 800 copias en el mercado. Su descenso es bastante acusado, siendo junto con 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1', la película que más espectadores pierde con respecto al fin de semana anterior (-57%). Pese a ello, la gran apuesta de FOX para estas fiestas navideñas está a punto de sobrepasar los 6 millones de euros acumulados en nuestro territorio.

En segunda posición encontramos la única producción española del top 10. 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', adaptación en animación 3D supervisada por Javier Fesser, escala dos posiciones con respecto a la semana anterior y araña 551.453 euros, lo que supone un acumulado de 3,6 millones. Una nueva alegría para el cine español, que obtiene casi el mismo promedio por pantalla que la película bíblica con sus 429 copias.

Los pingüinos no consiguen ganarle la batalla a los personajes creados por Francisco Ibáñez y se quedan un puesto más abajo. Aunque se estrenara el mismo fin de semana que su "competidora" y tuviera mayor número de copias, 'Los pingüinos de Madagascar: La película' no consigue destacar en ninguno de los mercados en los que ha llegado. La película de FOX ha generado 511.402 euros, con los que consigue llegar a los 3 millones de euros acumulados (3,14 millones).

Los cincos primeros puestos se completan con las otras dos películas que han sobrepasado el medio millón de euros. Tras un mes en los cines, 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' se sitúa en cuarta posición con 510.242 euros y un acumulado que está a punto de superar los 11 millones de euros. Por su parte, 'Ouija', producción de terror adolescente obtiene el mejor promedio por sala, 1.967 euros con sus 255 copias, lo que le permite ocupar la quinta posición. Este pasado fin de semana amasó 501.505 euros, haciendo un total de 2,1 millones.

'St. Vincent'

Allen en su línea y varapalo para Vincent

El público español suele acoger con gusto cada una de las propuestas anuales de Woody Allen. Lejos quedaron las cifras de su último gran éxito, 'Midnight in Paris', pero aun así, 'Magia a la luz de la luna' ha llegado a las salas de una manera correcta. En su segunda semana en cines ocupar una sexta posición y logra amasar 1,8 millones de euros con sus 257 copias.

El único estreno de la semana que ha logrado colarse entre los 10 primeros puestos ha sido 'St. Vincent', que ocupa la octava posición. La película nominada al Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical obtiene unos tristes 285.406 euros con sus 280 copias. ¿Logrará remontar gracias a la publicidad que obtenga durante la actual temporada de premios?