å

NO SE CANSA

Peter Jackson quiere descansar de la Tierra Media, pero no descarta regresar en unos años

El director ya está trabajando en su próximo proyecto, una serie de historias reales de Nueva Zelanda con el toque de 'Criaturas celestiales'. Volvería a la franquicia en dos o tres años como mínimo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Diciembre 2014 | 16:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

El último capítulo de la segunda trilogía basada en la obra de J.R.R. Tolkien, y orquestada por Peter Jackson, ya ha llegado a los cines. El fruto de años y millones de dólares de trabajo ya está a disposición de los espectadores para que puedan despedirse de los hobbits, enanos, elfos y demás criaturas de la Tierra Media una vez más. Y Peter Jackson vuelve a quedar libre.

Peter Jackson

La primera vez que dejó la Tierra Media fue bastante reacio a volver, de hecho, el que iba a encargarse de 'El Hobbit' era Guillermo del Toro, pero los problemas financieros de MGM hicieron que el mexicano se cansara de esperar y pasara a otras cosas. Jackson llegó para salvar la franquicia, y parece que ha vuelto a encontrar el amor que sentía por ella, porque no descarta un regreso dentro de un tiempo:

"Si tuviera que empezar mañana, diría que no, porque realmente agradecería un descanso para despejar mi cabeza y hacer mis pequeñas historias de Nueva Zelanda, que son adonde mi pasión y mi corazón se dirigen ahora. Pero pregúntame dentro de dos o tres años, y probablemente diría que sí. Sería difícil ver a otro cineasta ir a ese mundo, porque tengo la propiedad emocional del mismo", afirma a Variety.

Esas pequeñas historias de Nueva Zelanda son el nuevo proyecto que está desarrollando junto a su esposa y compañera de guiones Fran Walsh. Se trata de una serie de relatos reales centrados en Nueva Zelanda, que tendrían el mismo aire que 'Criaturas celestiales', película que estrenaron en 1994: "Sentimos una urgencia enorme de no continuar con otro blockbuster de Hollywood por un tiempo, y volver para contar algunas historias de Nueva Zelanda", explica el director.

Jugando con la realidad virtual

Pero eso no quiere decir que Jackson haya perdido el interés por las superproducciones y las innovaciones tecnológicas en el cine, y afirma estar "jugando con la realidad virtual" y comprobando qué posibilidades tiene en el terreno del entretenimiento, pero no sabe si sería más adecuado para las películas o los videojuegos. Concluye en que "necesitamos experimentar para sobrevivir".

¿Aceptará el público su regreso a las películas de bajo presupuesto o se morderán las uñas hasta la llegada de un previsible nuevo largometraje en la Tierra Media? Por lo pronto, 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' ya está en cines.

Rostros