å

PECULIARES INICIATIVAS

Jason Reitman dirigirá una lectura de guion de 'Star Wars: El imperio contraataca' con Aaron Paul y J.K. Simmons

El director de 'Juno' y 'Up in the Air' lleva las riendas de esta iniciativa que tendrá lugar el próximo jueves, 17 de diciembre, en el Museo de Arte del Condado de los Angeles (LACMA).

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Diciembre 2014 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Casi todos los seguidores de la saga 'Star Wars' eligen el quinto episodio como el mejor de todos. 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' es quizás la película más madura y profunda de las realizadas, con sus altas dosis de acción y una de las revelaciones más comentadas de la historia del cine. De ahí, que en plena fiebre por el lanzamiento del primer tráiler de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', se haya reavivado un nuevo interés por todo lo relacionado con 'La Guerra de las Galaxias'.

'Star Wars: El imperio contraataca'

Jason Reitman, director de las aclamadas 'Up in the air' y 'Juno' que está ahora en los cines con 'Hombres, mujeres y niños', lleva largo tiempo colaborando con el Museo de Arte del Condado de los Angeles (LACMA) en una curiosa iniciativa. Una vez al mes, Reitman reúne a un grupo de conocidos actores para, bajo su dirección, reinterpretar los textos de famosos guiones de cine. Tras "meter mano" a los libretos de 'La princesa prometida', 'Los Cazafantasmas', 'American Beauty' o 'El apartamento', el director ha escogido para la lectura de guion del próximo jueves, 17 de diciembre, 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'.

Para ir abriendo boca, Jason Reitman ha desvelado en exclusiva a Entertainment Weekly parte del reparto que dará vida a los míticos personajes a través de sus cuerdas vocales. Aaron Paul, actor en boca de todos por su papel de Jesse Pinkman en la recién finalizada 'Breaking Bad', interpretará a Luke Skywalker, a quien diera vida Mark Hamill en la gran pantalla. El papel de Darth Vader ha sido reservado para J.K. Simmons, actor que, a excepción de 'Young Adult', ha trabajado en todas las incursiones cinematográficas de Reitman y que se encuentra en el punto de mira gracias a su alabado papel secundario en 'Whiplash'.

Pensando en lo esencial

"Lo primero que tuve que averiguar era quién iba a ser la voz de Luke", dice Reitman en relación a la elección de Aaron Paul. "Mi primera reacción fue: '¿Quién es el actor que más se parece a Mark Hamill actualmente? Pero a los cinco minutos, cuando pensaba que ya lo tenía, que ya teníamos 'Star Wars' tal cual es, pensé: '¿Qué sería lo contrario a eso?'". Stephen Merchant como C-3PO, Dennis Haysbert como Lando Calrissian y Kevin Pollak en el papel de Yoda completan el reparto revelado. ¿Quiénes crees que deberían de dar vida a Han Solo y la princesa Leia?