å

PREVENCIÓN

Efecto 'The Interview': Cancelado el proyecto de Steve Carell centrado en Corea del Norte

Gore Verbinski iba a dirigir a Steve Carell en un thriller que centraría la acción en Corea del Norte. Fox se ha negado a distribuirla y no llegará a comenzar el rodaje.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Diciembre 2014 | 11:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

En Hollywood no se habla de otra cosa. Sony Pictures ha tomado una decisión sin precedentes y ha sucumbido ante las amenazas terroristas contra 'The Interview', cancelando el estreno de la película en cines norteamericanos. Aunque se cree que el gobierno de Estados Unidos tiene pistas que indican que los hackers detrás de todo esto son, o están aliados, con Corea del Norte, todavía no tenemos la confirmación de ello.

Steve Carell y Gore Verbinski

Sin embargo, las consecuencias no han tardado en aparecer. Deadline informa que la nueva víctima de este miedo a las represalias de Corea del Norte es un proyecto que Gore Verbinski estaba preparando con Steve Carell como protagonista. La acción se centraría en territorio norcoreano, y New Regency ha preferido no pasar por el mismo calvario que Sony.

Poco sabíamos de este thriller, más allá del escenario de la acción. El rodaje iba a comenzar en marzo del año que viene. Fox ha decidido no distribuir la película, y personas cercanas al proyecto afirman que no van a intentar cambiar la localización de la trama porque no merece la pena.

El miedo se come el alma

Otro duro golpe para la libertad de expresión por culpa del miedo. Aunque es verdad que el ataque contra Sony ha sido más gordo de lo imaginable, sigue quedando claro que, en esta guerra, hay un claro vencedor, y las libertades son las principales afectadas. Como el propio Steve Carell comentó en Twitter después de la cancelación de 'The Interview', es "un día triste para la expresión creativa. El miedo se come el alma".