å

CRÍTICA

'El club de los incomprendidos': El eterno drama adolescente

El director Carlos Sedes debuta en al gran pantalla con 'El club de los incomprendidos', la adaptación cinematográfica de 'Buenos días, princesa'. La película se estrena el próximo 25 de diciembre.

Por Marina Díaz López 22 de Diciembre 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una vez más, un director español se empeña en llevar una novela juvenil a la gran pantalla, esta vez el encargado ha sido el debutante Carlos Sedes. El director de series como 'Velvet', 'Gran Hotel' o 'Hispania', traslada a la gran pantalla la primera de las novelas de la trilogía de Blue Jeans, 'Buenos días Princesa!'. Una primera parte que en las salas de cine encontraremos bajo el maravilloso y descriptivo título: 'El club de los incomprendidos', una película que se estrena el próximo 25 de diciembre, para alegría de todos aquellos jóvenes en edad de merecer que se encuentren de vacaciones, sin nada que hacer y cómo no, incomprendidos.

El club de los incomprendidos

La idea de esta cinta es fácil: grupo de jóvenes en el instituto, (que la verdad es que por una vez cuelan como estudiantes de instituto) se conocen acudiendo a las reuniones del orientador,porque haciendo honor a su nombre, son unos incomprendidos, que pesar de sus enormes y claras diferencias acaban convirtiéndose en inseparables amigos, eso sí, cada uno tiene su drama particular, un drama que compartirá con el grupo, porque para eso son adolescentes maduros. Todo esto mientras somos testigos de una bonita pero predecible historia de amor entre sus dos estrellas protagonistas: Àlex Maruny y Charlotte Vega.

El amor y la amistad como grandes valores de un largometraje que, de tener buenas navidades, podría ser sucesor del fenómeno 'A tres metros por el cielo', solo que esta vez sus protagonistas son algo más jóvenes y algo más inexpertos que H y Babi, que no quiere decir que peores. Ambos cumplen con los requisitos necesarios para convertirse en estrella adolescente en este país: ser guapo, quedar bien en cámara y tener una historia de amor imposible, de las típicas en edades acneicas.

 El club de los incomprendidos

Yon González, Raúl Arévalo y Aitana Sánchez-Gijón ponen el toque adulto en un filme en el que las hormonas son el plato fuerte. El pequeño de los hermanos González vuelve a su querido rol de chulo, un rol que le duro escasos diez minutos, pero que no deja de ser clave en la trama. Mientras tanto Raúl Arévalo tratará de orientar a estos jóvenes con sus nuevas dotes adquiridas de psicólogo, unas dotes que desencajan a todo aquel espectador que le haya visto en 'La isla mínima'. Por su parte, Aitana Sánchez-Gijón es la madre responsable de la rubia protagonista.

El toque de magia

Hay que decir que a pesar de tener un reparto poco conocido más acostumbrado a la pequeña pantalla, y una trama bastante predecible, esta versión dramática de 'La banda del patio', también cuenta con estrellas de las salas de cine como Ivana Baquero y Patrick Criado, y si a esta última el fauno le debió de comer la lengua, Criado se mete en la piel del canalla de la historia, un pseudo H más rubio y menos protagonista.

Madrid es el escenario oficial de la película, tal y como sucede en el libro, porque lo cierto es que Sedes ha respetado bastante la historia original, y como buen director deja la puerta a vierta a posibles continuaciones,porque para algo se trata de una trilogía. Y es que al fin y al cabo nunca se sabe, y puede que en este caso la magia de la navidad convierta a este club de los incomprendidos, en el nuevo taquillazo español, un taquillazo cuyo título/ trama pueda recordar a 'Las ventajas de ser una marginado', pero que no cunda el pánico porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Que la suerte os acompañe incomprendidos.