å

HÁGASE LA LUZ

Kinepolis y su proyección 'Laser Ultra': El futuro hoy

Los multicines ofrecen en Madrid la primera sala de proyección con tecnología 4K a 60fps y 3D de gran luminosidad. Dobly Atmos ofrece una nueva frontera al sonido cinematográfico.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 20 de Diciembre 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cine. Palomitas. 24 fotograbas por segundo. Butacas cómodas. Otras no tanto. Tonteo de manos con la pareja. Miradas cómplices con colegas. Ir a ver el películas a las salas de difusión es para muchos un auténtico ritual: desde primeras citas hasta fanáticos del cine. Es por ello que, al igual que ha evolucionado la forma de grabar cine, ha cambiado la forma de proyectarlo.

Kinepolis y su proyección 'Laser Ultra': El futuro hoy

Del celuloide al digital. Imax. 3D. ¿Quién no quiere un proyector en casa? En eCartelera hemos tenido la oportunidad de asistir de una nueva evolución en el modo de proyectar el cine en las salas, donde se exige un nivel de calidad cada vez más superior debido al lujo que se ha convertido ir al cine en la crisis que vivimos, además de la tecnología que tienen las televisiones de hoy en día.

Madrid. Cines Kinépolis. ¿Le tecnología presentada? El llamado 'Laser Ultra': un nuevo tipo de proyectores que pretenden aumentar el estándar de calidad en las salas de cine. Los datos que ofrecen el nuevo invento son esperanzadores: 60.000 lúmens de luminosidad en la proyección, calidad de 4K hasta 60 fotogramas por segundo, 3D a 4K con mayor luminosidad que la que se ofrece hoy en día.... Hablamos de proyecciones con calidad 4K de una manera nítida, profunda y real en una pantalla de 25 metros de diámetro. Definición, blancos más brillantes y negros más profundos. Eso es lo que ofrece la tecnología 'Laser Ultra'.

En el evento de presentación de la nueva tecnología nos ofrecieron demostraciones de lo que puede ofrecer el 'Laser Ultra', pudimos ver las bondades de un proyector capaz de ofrecer 8.8 millones de puntos en pantalla, con una iluminación entre dos y tres veces superior a la que ofrecen las lámparas de xenon de los proyectores actuales. Actualmente, solo España, Francia y Bélgica son los únicos países donde se ofrece esta tipo de tecnología, de la cual aún no se sabe el precio que tendrá la entrada, aunque se presupone que será ligeramente superior al de la entras estándar.

Kinepolis y su proyección 'Laser Ultra': El futuro hoy

Bien de ve: mejor suena

No solo se ha presentado el 'Laser Ultra', sino que acompañando a la imagen también se ha presentado una nueva forma de ofrecer el sonido en las salas: la tecnología Dobly Atmos, El propio Peter Jackson ha declarado: "Dobly Atmos ofrece una experiencia de sonido completamente envolvente con la que los cineastas llevábamos mucho tiempo soñando".

¿Qué nos espera en las salas con este tipo de tecnología de sonido? Nada más y nada menos que 64 canales de sonido, con altavoces incluso en el techo y donde muchos de los elementos de sonido de pantalla pueden ser tratados individualmente para ofrecer un sonido limpio, vivaz y totalmente envolvente.

Por último, el 3D gana definitivamente en luminosidad, y gracias a la tecnología láser ya no habrán más puntos oscuros en pantalla cuando nos ponemos las gafas: ha llevado el 3D al 4K, y ahora es más real ver los elementos salir de pantalla, un precedente de la nueva tecnología que pretende marcar el estándar del futuro, y España es de las primeras en ofrecerlo a sus espectadores.