å

MIRADA ATRÁS

Lo mejor de 2014: Pósters, tráilers y BSO

Comenzamos nuestro repaso del año con el material promocional con el que se presentaron los filmes y la música que posteriormente acompañó a las imágenes.

Por Jesús Márquez 20 de Diciembre 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (9)

Llega el momento de empezar con los repasos de 2014. En esta primera recopilación toca hablar de los mejores tráilers y pósters con los que las películas se han promocionado así como de la mejor música que hemos podido escuchar en ellas. En el caso de la banda sonora, todas las películas corresponden a las que han sido estrenadas en España durante el presente año.

Las listas que presentamos a continuación están formadas a partir de los votos de 11 redactores de eCartelera; no obstante, no están ordenadas por orden de preferencia. Solo las dos primeras posiciones de cada una de ellas han sido seleccionadas por más de un redactor.

Los mejores pósters

Mejores pósters de 2014

1. 'Enemy'

2. 'Carmina y amén'

3. 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1'

Ver colección completa aquí

Mejores pósters de 2014

4. 'Al encuentro de Mr. Banks'

5. 'Big Eyes'

6. 'Coherence'

Mejores pósters de 2014

7. 'Loreak (Flores)'

8. 'Nightcrawler'

9. 'Torrente 5'

Los mejores tráilers

Guardianes de la Galaxia

1. 'Guardianes de la Galaxia'

El primer tráiler de 'Guardianes de la Galaxia' tuvo la tarea de presentar a los personajes protagonistas, los primeros grandes desconocidos del Universo Cinematográfico Marvel para el espectador medio. Y lo hizo estupendamente.

Ver tráiler aquí

2. 'Mad Max: Furia en la carretera'

Tras este tráiler es imposible no ansiar el regreso de George Miller a su más icónica saga. El segundo también es uno de los mejores clips de todo 2014, pero este primer avance fue el responsable de eliminar cualquier duda ante 'Mad Max: Furia en la carretera'.

Ver tráiler aquí

3. 'La vida secreta de Walter Mitty'

Este primer tráiler de Walter Mitty supuso un verdadero boom. Pese a que la cosa se fue desinflando, ya que en aquel momento se llegó a hablar de candidata a Oscar y todo tipo de premios importantes, este avance fue toda una declaración de intenciones en cuanto a lo visual.

Ver tráiler aquí

4. 'Perdida'

Con esta inquietante versión de 'She' interpretada por Richard Butler se presentaba 'Perdida'. Una muestra más del poder que debió tener Fincher con esta producción: un tráiler que muestra solo lo necesario para sentirse atraído sin decir más de la cuenta.

Ver tráiler aquí

Boyhood (Momentos de una vida)

5. 'Boyhood (Momentos de una vida)'

Llevábamos 12 años oyendo hablar de la película que Richard Linklater llevaba 12 años rodando. Este tráiler fue la primera puerta hacia ese proyecto y, curiosamente, no decepcionó.

Ver tráiler aquí

6. 'La teoría del todo'

El tráiler de 'La teoría del todo' nos enseña todas las cartas importantes de la película: la historia de amor de Stephen Hawking, su evolución como estudiante y la aparición de su enfermedad. Todo acompañado con la actuación de Eddie Redmayne que tanto ha dado que hablar.

Ver tráiler aquí

7. 'Los Minions'

El spin-off de 'Gru, mi villano favorito' se presentó así: con un narrador y contando la historia de los Minions desde la prehistoria.

Ver tráiler aquí

8. 'Relatos salvajes'

Una de las sorpresas de 2014 vino de la mano de 'Relatos salvajes' y su tráiler ya lo predecía. El concepto es fantástico y todo parece desatado.

Ver tráiler aquí

9. 'El francotirador'

La nueva película de Clint Eastwood ha tenido uno de los mejores avances de este año: sin necesidad de contar demasiado, presentando el concepto a la perfección y creando tensión en torno a él. De infarto.

Ver tráiler aquí

Las mejores bandas sonoras originales

Interstellar

1. 'Interstellar'

Incluso gran parte del sector más crítico con el compositor Hans Zimmer ha reconocido que su banda sonora para la película de Christopher Nolan es impactante. El espacio, el vacío, la sensación de maravilla. Eso y sonidos muy altos.

2. 'Begin Again'

Adam Levine y Keira Knightley, que protagoniza la película junto a Mark Ruffalo, se reparten la amplia mayoría de temas de la pegadiza tracklist de 'Begin Again'.

3. 'En un lugar sin ley'

Compuesta por Daniel Hart, la banda sonora de la película de David Lowery comparte con ésta esa melancolía de la que hace gala la historia de amor de los dos fugitivos interpretados por Casey Affleck y Rooney Mara.

4. 'A propósito de Llewyn Davis'

Magnífico y alucinante folk es lo que se puede encontrar en la banda sonora de 'A propósito de Llewyn Davis'. Bastantes versiones de Oscar Isaac y los mejores coros de la historia por parte de Adam Driver en "Outer Space".

5. 'Frank'

Nuestra redactora Sara Menéndez destaca "I Love You All", interpretada por el siempre-magnífico-en-todo-lo-que-hace Michael Fassbender de la banda sonora de la muy musical 'Frank'.

6. 'Noé'

El blockbuster de Darren Aronofsky cuenta con música del fantástico Clint Mansell que se hace uno con la magnitud de la historia que trata de contar el director.

7. 'Perdida'

Trent Reznor y Atticus Ross vuelven a colaborar con David Fincher en 'Perdida' con una banda sonora que así como la propia película va creciendo conforme avanza. Una ambientación alucinante y una fusión perfecta con las imágenes.