å

KIM JONG-UN

El FBI declara oficialmente culpable a Corea del Norte del hackeo de Sony Pictures

El gobierno de Kim Jong-un es señalado por primera vez de forma oficial como responsable de las filtraciones que han llevado a la cancelación del estreno de 'The Interview'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Diciembre 2014 | 17:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Un día después de que Sony anunciara que se suspendía el estreno de 'The Interview', los hackers han roto su silencio y han enviado un correo electrónico al estudio y a la CNN, en la que dicen que han tomado una decisión "muy inteligente" al cancelar la llegada de la comedia de Seth Rogen y James Franco a los cines.

The Interview

Sin embargo, dejan algo claro, y es que les siguen teniendo bien agarrados: "Ahora queremos que la película nunca sea lanzada, distribuida o filtrada de ninguna manera, por ejemplo, DVD o pirata. Y queremos que todo lo relacionado con la película, incluidos sus tráilers, así como su versión completa, sean eliminados de cualquier página web que los albergue inmediatamente".

Los Guardianes de la Paz, a pesar de haber conseguido lo que querían, siguen con las amenazas: "Seguimos teniendo vuestros datos privados y sensibles. Aseguraremos la seguridad de vuestros datos a menos que causéis problemas adicionales". Sony no ha querido ofrecer todavía una opinión al respecto, pero horas antes de la publicación de este mensaje, el estudio borró de YouTube un nuevo tráiler de la película que habían programado, así como el resto de vídeos promocionales de la película.

Oficialmente culpables

En Sony dan por verdadero este email, ya que dicen que "sigue el patrón de sus anteriores mensajes". Por su parte, el FBI ha emitido un comunicado en el que culpan por primera vez a Corea del Norte del hackeo: "El FBI ahora tiene información suficiente para concluir que el gobierno de Corea del Norte es responsable de estas acciones". Según dicen, el malware utilizado para el ataque fue utilizado anteriormente por hackers norcoreanos, así como las infraestructuras. También encuentran similitudes con el ciber ataque de Corea del Norte contra los bancos y medios de comunicación de Corea del Sur, que ocurrió en marzo del año pasado. El presidente Obama piensa hablar del Sony Hack en las próximas horas, ya que son muchos los que quieren saber cómo piensan reaccionar al anuncio de que el gobierno de Kim Jong-un es, de hecho, culpable.

Películas