å

VIVIR NO ES FÁCIL

España eliminada de la carrera por el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa 2015

'Relatos salvajes', 'Ida', 'Fuerza mayor', 'Tangerines' o 'Leviatán' son algunas de las nueve películas preseleccionadas para optar a la estatuilla dorada.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Diciembre 2014 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

83 son los países que enviaron sus propuestas para optar al Oscar 2015 a la mejor película de habla no inglesa. Una dura competición por estar entre las cinco nominadas, de la que ya conocemos los primeros resultados. La organización de los premios de la Academia de Hollywood ha anunciado cuáles son las 9 películas preseleccionadas para formar parte de las nominaciones que se anunciarán el próximo 15 de enero.

'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

- 'Relatos salvajes' (Argentina)

- 'Tangerines' (Estonia)

- 'Corn Island' (Georgia)

- 'Timbuktu' (Mauritania)

- 'Lucia de B.' (Países bajos)

- 'Ida' (Polonia)

- 'Leviatán' (Rusia)

- 'Fuerza mayor' (Suecia)

- 'Libertador' (Venezuela)

Como podemos ver, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', la película escogida por la Academia de Cine española para representarnos, se queda fuera de la competición a la primera de cambio. Un nuevo revés para la encorsetada decisión anual de la Academia de escoger productos poco arriesgados y que, por tanto, no serán tenidos en cuenta fuera de nuestras fronteras.

Eso sí, empresas españolas coproducen dos de los títulos seleccionados: 'Relatos salvajes' (Argentina) y 'Libertador' (Venezuela). La primera ha sido producida por Pedro Almodóvar a través de su productora 'El Deseo', mientras que la segunda es un ambicioso biopic centrado en la figura del militar Simón Bolívar, protagonizado por Édgar Ramírez y con la participación de actores patrios como María Valverde, Juana Acosta e Imanol Arias.

Ausencias destacadas

En esta preselección encontramos algunos de los títulos que estaban sonando con fuerza durante los últimos meses como 'Ida', 'Leviatán', 'Fuerza mayor' o 'Tangerines', todas ellos nominados en la misma categoría para los Premios Globos de Oro 2015. Destaca la ausencia, ni siquiera en la preselección, de la quinta en discordia para llevarse el Globo de Oro, la israelí 'El divorcio de Viviane Amsalem'. También llama la atención la ausencia de las multipremiadas 'Mommy', 'Winter Sleep (Sueño de invierno)', 'White God' y 'Dos días, una noche'.

Películas
Leviatán 7,3 Leviatán
  • Año: 2014
  • 140 min. Rusia Drama