å

COMPARECENCIA

Barack Obama habla del Sony Hack, y asegura que tomará "medidas proporcionadas"

El presidente de Estados Unidos se ha pronunciado acerca del polémico Sony Hack, un acto de vandalismo obra de Corea del Norte. Obama segura que retirar 'The Interview' fue un error.

Por Marina Díaz López 20 de Diciembre 2014 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Si hace unas horas descubríamos que Corea del Norte era la gran culpable del famoso Sony Hack, poco ha tardado el presidente de Estados Unidos en pronunciarse al respecto. "Causaron mucho daño y vamos a responder proporcionalmente en el lugar y momento que escojamos" decía Barack Obama, en respuesta a uno de los ciberataques más duros en los últimos años, un ciberataque que promete seguir dando que hablar, y no solo en lo referente a la gran pantalla.

 Barack Obama

A pocos días de trasladarse a Hawai para pasar estas fiestas con su familia, el mandatario comparecía en una rueda de prensa en la que afirmaba : "Responderemos de forma proporcionada en el lugar, el momento y la manera que elija Estados Unidos". Y es que, a pesar de la negativa del Gobierno norcoreano, parece que el país es oficialmente el culpable de este espectacular ataque 2.0, que ha puesto patas arriba a Sony Pictures, a Estados Unidos, y al mundo del cine en general.

Obama también tuvo palabras para los estudios, alegando que fue un error retirar 'The Interview', la película que es considerada como el principal desencadenante de toda esta polémica. "Sí, creo que cometieron un error. No podemos tener una sociedad en la cual un dictador en alguna parte puede imponer la censura aquí en Estados Unidos". Parece que la cabeza visible del partido demócrata está dispuesto a tomar medidas serias contra un país que ha demostrado tener poco sentido del humor.

Efecto inmediato

No sabemos en qué terminará todo esto, pero lo que ya es un hecho es que el último trabajo como director de Seth Rogen no verá la luz. Mientras Obama piensa en Hawai que medidas tomará, el actor se defiende y habla de por qué creía que 'The Interview' era buena idea: "Personalmente creo que es conveniente hacer chistes sobre cosas reales ", a lo que añadía "investigamos sobre lo que estaba ocurriendo en Corea del Norte e intentamos hacer que Kim Jong Un pareciese adorable". Basándonos en los hechos, parece que la investigación no le ha servido para demasiado a un director que se defendía de los ataques bajo una risa nerviosa, que no podía ocultar la tensión de la situación.

Películas