å

LARGUÍSIMO

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos': vídeo recopilatorio de un viaje de 17 años

Warner ha estrenado un recopilatorio de muchos de los momentos vividos durante un larguísimo rodaje que duró más de 10 años.

Por Piedad Milicua González 20 de Diciembre 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Es imposible, Warner no quiere despedirse de una de las sagas más taquilleras de la historia. A pesar de haber estrenado la última película de 'El Hobbit' el pasado 17 de diciembre, continúa publicando vídeos para entonar el último adiós.

Peter Jackson Ian Mckellen

El último de ellos, recogiendo los momentos detrás de las cámaras de las dos trilogías, que puede provocar alguna que otra lagrimilla. Lo primero que vemos es a un joven Peter Jackson en 1999, asegurando que ése era el momento para dar vida a los libros de Tolkien. Después vemos a algunos de los actores narrando su experiencia, como Dominic Monaghan, o Merry en la cinta, que manifiesta que "no hay un sólo miembro de la Comunidad (del anillo) al que no considere un amigo de por vida"; o Elijah Wood que confiesa que la Comunidad se hizo real porque "lo hicimos todos juntos, como un equipo". Y finalmente, vemos a Jackson asegurando que "rodar tres películas, con todo el detalle y complejidad que tienen estas películas, es algo que probablemente, no quiera volver a hacer en mi vida. Es la primera y la última vez" o no.

Y empieza el rodaje de 'El Hobbit', "diez años después, estamos de vuelta". Con un Jackson algo más mayor, nos adentramos en el rodaje en el que Martin Freeman se convirtió en Bilbo Bolsón, con todos los actores elogiando a su director, que consiguió que esta segunda trilogía se rodase en el mismo tiempo que la primera, 266 días, exactamente. "Pero no una tercera vez. No habrá tercera vez", afirma rotundamente el neozelandés. Y el vídeo termina con las palabras de Ian McKellen, Gandalf, "ha sido un viaje que ha merecido la pena".

Buen comienzo, o final

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' se estrenaba el pasado 12 de diciembre, en más de 38 países, y en apenas seis días, consiguió unas cifras espectaculares. Unos 117,6 millones dolares en total, que se pueden desglosar en 19,5 millones en Alemania, 15,2 millones en Reino Unido y 14,5 millones en Francia, entre otros. Es decir, los espectadores todavía tienen muchas ganas de la Tierra Media y quieren despedirse de ella a lo grande, en el cine.

Rostros