å

CORAZÓN ROTO

Según uno de los emails filtrados del Sony Hack, Mark Zuckerberg trató de detener el desarrollo de 'La red social'

El fundador de Facebook mantiene su duro discurso sobre la película de David Fincher y, según los emails de Sony filtrados, trató de detener la creación del film.

Por Alejandro Rodera Herrero 21 de Diciembre 2014 | 08:00

Comparte:

¡Comenta!

El hackeo a Sony sigue dejando noticias más o menos inesperadas, tras filtrarse 32.000 correos electrónicos seguro que queda mucha información que revelar. En esta ocasión, se hace referencia no a un nuevo proyecto sino a una película que pudo verse en los cines hace ya cuatro años: 'La red social'.

 Mark Zuckerberg sigue sin tener buenas palabras para la película de David Fincher

A estas alturas es más que conocido el sentimiento de rechazo que le generó a Mark Zuckerberg la película de David Fincher, ya que en repetidas ocasiones ha manifestado lo dolido que se sintió al ver cómo habían retratado ese segmento de su vida. El film, escrito por Aaron Sorkin, se centraba en la época universitaria de Zuckerberg y en su esfuerzo por crear la red social más conocida del mundo, pero no dejaba a su protagonista como un santo precisamente.

Resulta que el CEO de Facebook trató de frenar el desarrollo de la película. Eso es lo que se da a entender en este mail publicado por Business Insider, enviado por el homólogo de Zuckerberg en Sony Pictures, Michael Lynton, el 30 de mayo de 2014: "Le dije a Zuckerberg cuando trató de detener La red social, 'Nadie quiere que su segundo año de universidad sea examinado o retratado'." Afortunadamente para el resto del mundo la película salió adelante, aunque va a ser difícil saber hasta qué punto retrató con precisión los sucesos que mostraba.

Las camisetas grises

Para Zuckerberg poco tenía de real el film, más allá del espeluznante trabajo que llevaron a cabo con el vestuario. En una sesión de preguntas, volvió a ser preguntado por las diferencias entre la película y los eventos reales, a lo que respondió con un "¿Por dónde empezar?" que ya lo decía todo, pero para dejar aun más clara su divergencia con respecto al trabajo de Sorkin y Fincher dijo esto: "Creo que la verdad es que escribir código y después crear un producto y una compañía no es lo suficientemente glamuroso como para hacer una película, así que te puedes imaginar la cantidad de cosas que tuvieron que embellecer o maquillar..." Que la polémica continúe cuatro años después refleja que si Zuckerberg hubiera sido académico habría hecho una campaña a favor de 'El discurso del Rey' que habría enorgullecido a los propios Weinstein.