å

TAQUILLA EEUU

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' domina la taquilla prenavideña de Estados Unidos

La noticia es que no hubiera encabeza la taquilla previa a la Navidad. 56.220.000 millones dólares con los que el final de 'El Hobbit' domina la recaudación prevanideña.

Por Ángela del Caz 22 de Diciembre 2014 | 10:12

Comparte:

Ver comentarios (5)

Con la taquilla prenavideña ha llegado uno de los estrenos más esperados del año, el cierre de 'El Hobbit'. Y la noticia hubiera sido que 'La batalla de los cinco ejércitos' no se hubiera situado a la cabeza de la recaudación de la taquilla.

La película de Peter Jackson ha recaudado este fin de semana 56.220.000 dólares, que se suman a los cuarenta millones de dólares que había obtenido en los dos primeros días desde su estreno -llegó a la taquilla el miércoles 17 de diciembre-, ascendiendo a un total de 90 millones de dólares.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Una cifra algo menor a la que recaudó hace dos años 'El Hobbit: Un viaje inesperado', que llegó a los 84 millones de dólares. Ahora bien, hay que tener en cuenta que en ésta solo se cuentan tres días de recaudación puesto que llegó en viernes, al igual que pasó con 'La desolación de Smaug', que se estrenó con 73 millones de dólares.

Habrá que esperar a ver cómo marcha la recaudación navideña para saber si cumple con las expectativas estadounidenses, que se han situado en una cifra muy similar a la recaudación total de las dos anteriores cintas: 300 millones de dólares en el caso de la primera y 250 millones de dólares en la segunda.

'Noche en el museo 3' y 'Annie', segundo y tercer puesto

Dejando a un lado el primer puesto de la taquilla, la gran duda estaba en qué películas ocuparían el segundo y tercer puesto, dos posiciones que iban a estar claramente disputadas entre la tercera parte de 'Noche en el museo' y el remake de 'Annie'.

Noche en el Museo: El secreto del faraón

En el caso de 'Noche en el museo 3', la película protagonizada por Ben Stiller llega a la taquilla de forma muy floja a pesar de su segunda posición. El largometraje de Shawn Levy se ha estrenado con 17.300.000 dólares, muy lejos de los 54 millones de la segunda entrega y también de los 30 de la primera.

Cierra los puestos de honor el remake de 'Annie', que ha recaudado un millón menos que 'El secreto del faraón', 16.300.000 dólares, el doble que 'Exodus: Dioses y reyes', que ha caído de la primera a la cuarta posición, obteniendo 8 millones de dólares que hacen un total de casi 39 millones de dólares, cifra bajísima.

El top five lo completa la primera parte de 'Sinsajo'. La tercera entrega de 'Los Juegos del Hambre' protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth ha conseguido esta semana 7.750.000 dólares, que hacen un total de más de 289 millones de euros de recaudación total en Estados Unidos.