å

ARTE EN CARTELES

Pósters conmemorativos para celebrar el 35º aniversario de 'Alien'

La mítica película de Ridley Scott cumple 35 años y no hay mejor forma de celebrarlo que con un recopilatorio cargado de carteles que nos trasladan de nuevo a la nave Nostromo.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Diciembre 2014 | 14:45

Comparte:

Ver comentarios (6)

Uno de los referentes de la ciencia ficción ha cumplido en este 2014 sus treinta y cinco primaveras y, aunque el póster original ya era muy inquietante, una serie de artistas han diseñado sus propios carteles promocionales para conmemorar este evento.

 'Alien' cumple 35 años

En la web Poster Posse gran variedad de artistas suben sus diseños de pósters alternativos de películas y con 'Alien' no iba a ser menos. Nos encontramos con la legendaria nave Nostromo navegando por el espacio, con la terrorífica criatura que da nombre a la película, con la teniente Ripley y como no podía ser de otra manera... con el gato Jones.

'Alien' se ha convertido en una experiencia generacional, y a lo largo de estas tres décadas y media muchas películas han bebido de ella, de su aire cargado de intriga sin caer en el terror simple. De ahí que tanto tiempo después, el film de Ridley Scott se siga manteniendo en lo más alto.

Antes y después

Si 'Alien' fue el comienzo de todo, Ridley Scott no dudó a la hora de mostrarnos que había incluso antes de ese big bang. 'Prometheus' no tuvo ni de cerca un impacto comparable al de su predecesora, pero logró un éxito comercial considerable y su secuela, protagonizada de nuevo por Michael Fassbender y Noomi Rapace, llegará en algún momento, seguramente sin el famoso Xenomorfo, pero llegará.

 'Alien' cumple 35 años