å

CRÍTICA

'Cómo acabar sin tu jefe 2': Jugando a ser 'expertos' delincuentes 2

Dirigida por Sean Anders, Charlie Day, Jason Bateman y Jason Sudeikis deciden convertirse en sus propios jefes y montar su propia empresa. Las cosas se complican y cometen los mismos errores que en la primera parte.

Por Ángela del Caz 30 de Diciembre 2014 | 11:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Entre los estrenos que forman parte de la primera cartelera del año 2015 está la segunda entrega de 'Cómo acabar sin tu jefe', comedia al frente de la que se pone Sean Anders y que llega a los cines españoles este 1 de enero tras estrenarse en Estados Unidos por Acción de Gracias.

Cómo acabar sin tu jefe 2

Si en aquella primera película, Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie Day) y Kurt (Jason Sudeikis) deciden matar a sus respectivos jefes para por fin 'librarse' de ellos, esta vez los tres vuelven a unir fuerzas para formar su propia empresa y no dejar que nadie les controle.

Pero las cosas no salen como tenían previsto y su socio Bert Hanson (Christoph Waltz) se la juega, por lo que, ni cortos ni perezosos, deciden cortar por lo sano y cambian el asesinato de la primera parte por el secuestro del hijo del traidor, Rex Hanson (Chris Pine).

Lógicamente, las cosas no salen según su 'plan genial', todo se pondrá patas arriba y vivirán momentos surrealistas de los que intentarán salir lo mejor que pueda, creando momentos cómicos los tres juntos, puesto que, por separado, 'nuestros genios' no sirve para demasiado.

Cómo acabar sin tu jefe 2

Ahora bien, aunque el ritmo de comedia se mantiene y el público no puede evitar soltar alguna que otra carcajada, los guionistas de 'Cómo acabar sin tu jefe 2' no tuvieron que darle demasiado al coco para sacar las bromas rápidas y siempre eficaces puesto que más de una y más de dos han sido tomadas de la anterior cinta.

Con esta base, sin duda lo mejor de la película son los secundarios. Al citado Waltz no se le da demasiada cancha pero sí a 'su hijo' Pine, que interpreta su papel a la perfección. A éste hay que sumarle la vuelta de Jennifer Aniston como la adicta al sexo Julia Harris, el delincuente Hijoputa Jones (Jamie Foxx) -que tiene una secuencia memorable- y Kevin Spacey, que retoma el personaje de Dave Harken pero ahora metido entre rejas.

Risas y punto

Así pues, una comedia que cumple su cometido, provocar la carcajada, pero de la que no se puede esperar mucho más. De hecho, no se alcazaron las expectativas puesto para su estreno en Estados Unidos, donde llegó el pasado 26 de noviembre.

Cómo acabar sin tu jefe 2

Llegó a la gran pantalla en el puente de Acción de Gracias y, tras recaudar 3'1 millones el día festivo, se confiaba en llegar a los treinta millones en el fin de semana. No obstante, se quedó en 15,7 millones de dólares, muy por debajo de lo esperado y muy lejos de la primera cinta -que obtuvo un 28,3 en su estreno-.

Habrá que esperar unos días para saber qué aceptación tiene entre el público español y si consigue imponerse al resto de estreno de Año Nuevo: 'El jugador', 'El séptimo hijo' o 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'.