å

ENTREVISTA ECARTELERA

Nadia de Santiago y Macarena Gómez, de 'Musarañas': "Rodar en una casa nos ha ayudado a expresar la tensión"

Las protagonistas del thriller de terror 'Musarañas', Nadia de Santiago y Macarena Gómez, nos hablan acerca de su experiencia en el rodaje de la película.

Por Daniel Lobato Fraile 23 de Diciembre 2014 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

'Musarañas', el debut de Juanfer Andrés y Esteban Roel como directores cuenta con Macarena Gómez y Nadia de Santiago como principales protagonistas. Ambas actrices interpretan a sendas hermanas que viven enclaustradas por propia voluntad en su casa por culpa de la agorafobia que sufre la mayor de ellas, el personaje de Macarena. En esta situación, la llegada de un invitado inesperado como es Hugo Silva, pondrá patas arriba la existencia de ambas y dará pie al descubrimiento de secretos que parecían olvidados.

Nadia de Santiago y Macarena Gómez

Sobre la incidencia de la aparición de Carlos (Hugo Silva) en sus vidas, hablamos durante nuestra charla y Nadia nos comentaba que para su personaje "era como un descubrimiento de la sexualidad", ya que "es la primera vez también que entra un personaje masculino a esa casa. Aparte más mayor que ella". Para Macarena también es determinante, y su personaje "no lo puede dejar escapar". Y no lo puede hacer porque la cambia por completo. "Ves a una Montse totalmente distinta. La Monste fuerte y controladora, con Carlos se convierte en un personaje susceptible, vulnerable, tímido, tierno". "Carlos es su único nexo con el exterior. Montse cree que teniendo a Carlos puede salvarse y puede superar su enfermedad. Por eso no lo puede dejar escapar", añadía.

Uno de los puntos más destacados de la cinta -en cuanto a su realización- está en el hecho de haber sido dirigida a dos manos y contar con nada menos que Álex de la Iglesia en la producción. Dos hechos que se han tomado con mucha naturalidad y que no han afectado a la forma de trabajar. Así, Nadia de Santiago comentaba que "uno se dedicaba más a lo técnico y otro más a los actores. Ha sido facilísimo". Continuó señalando que estaban "arropadas en todo momento y tenías mucha libertad para hacer y probar". En cuanto al productor, Macarena consideraba que "ha sido maravilloso cuando venía al rodaje. Venía, miraba, observaba y no se metía nunca en nuestro trabajo. Daba libertad absoluta".

Plató mejor que decorado

Aunque pueda no parecerlo, 'Musarañas' ha sido rodada en un piso de verdad, y no en un plató, lo que habría liberado al equipo de algunas incomodidades y les habría dado una mayor libertad de acción y planificación. Pero los condicionantes impuestos han ayudado a crear la atmósfera de la película, según afirmaba Nadia: "Nos ha ayudado a expresar ese estado de tensión, de angustia y de agobio el estar todo el rato en una casa". Un escenario que además era "bastante fría, físicamente" y en cuanto a las sensaciones que producía. Macarena apostillaba que "en plató hubiese sido todo distinto".

Películas