å

TAQUILLA ESPAÑA

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' lidera y da una nueva alegría a la taquilla española

El cierre de la trilogía de El Hobbit supera los datos de su predecesora al acecho de 'Big Hero 6', la nueva propuesta Pixar. 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?' destaca en su estreno.

Por Adrián Lavado Moreno 24 de Diciembre 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

El cierre a la trilogía de 'El Hobbit' por fin ha llegado a las carteleras españolas. Una de las películas más esperadas de 2014 ha desembarcado en los cines de nuestro país, trayendo a su paso más de una alegría y consiguiendo una de las mejores recaudaciones de lo que llevamos de año. Cumpliendo con las previsiones, 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' encabeza sin problemas el número uno del ranking en su fin de semana de estreno y logra un dato que supera los 5 millones de euros.

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

La película centrada en el universo creado por J.R. Tolkien ha conseguido 3,85 millones de euros en su primer fin de semana. Esta cifra aumenta considerablemente si tenemos en cuenta el dinero recaudado durante el miércoles y el jueves, ya que su estreno se adelantó para que coincidiera con el de su estreno mundial, el pasado miércoles 17 de diciembre. De esta manera, la tercera entrega de 'El Hobbit' ha generado en nuestro país 5,3 millones de euros, cifra mayor que su predecesora, 'El Hobbit: La desolación de Smaug', que en sus primeros cinco días hizo un total de 5,12 millones de euros. Eso sí, según las previsiones, 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' podría acabar alcanzando en nuestro país los 18 millones de euros, un dato cercana al de la segunda parte pero muy lejano al del inicio de la trilogía, 22,78 millones.

La cercanía de las fechas navideñas también ha traído consigo buenos resultados para los otros dos grandes estrenos del pasado fin de semana. 'Big Hero 6', la primera colaboración entre Disney y Marvel, debuta en segunda posición con 1,35 millones de euros y un promedio por sala de 2.198 euros, más de 3.000 euros menos que la película líder en el top10 (5.253 euros).

Cerrando el podio encontramos la que está llamada a convertirse en la gran sorpresa de estas navidades, 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?'. La comedia francesa revalida así el éxito cosechado en su país de origen y se posiciona en tercera posición con 842.525 euros en su fin de semana de estreno. Una cifra más que decente, si tenemos en cuenta que partía con poco más de 300 copias y su promedio por sala, 2.762 euros, supera al de la producción Disney.

La entrada con fuerza de estos tres estrenos ha provocado la caída estrepitosa de 'Exodus: Dioses y reyes'. La superproducción bíblica de Ridley Scott cae a la cuarta posición tras posicionarse durante dos semanas en el número uno, sufriendo la reducción más drástica en número de espectadores (59%) y sumando 559.818 euros a su recaudación total, que está a punto de alcanzar los 7 millones de euros.

Stand By Me Doraemon

Pobre Doraemon

Los estupendos datos de este fin de semana, sobrepasando la cifra de los 8 millones de euros de recaudación total (algo cada vez más difícil en nuestras salas), no se han visto reflejados en el otro gran estreno del pasado fin de semana. 'Stand By Me Doraemon', cinta de animación del famoso personaje que se ha convertido en un habitual de las parrillas de los canales autonómicos durante décadas, no ha logrado convencer en su estreno en nuestro país. La película debuta en décima posición con tan solo 177.781 euros y un pobre promedio por sala de 703 euros.

El día de Navidad llegarán a los cines 'Big Eyes', 'Invencible (Unbroken)', 'Noche en el museo: El secreto del faraón' y 'El club de los incomprendidos'. ¿Lograrán desbancar a Bilbo y Baymax?