å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Stephen Hawking se presenta en un clip exclusivo de 'La teoría del todo'

El físico enfermo de ELA descubre la máquina que le permitirá comunicarse durante el resto de su vida en este adelanto de la película protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones.

Por Adrián Lavado Moreno 24 de Diciembre 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Durante los últimos meses se ha hablado mucho de la esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Esta enfermedad degenerativa neuromuscular ha estado en boca de todos gracias a la campaña del agua helada que muchos rostros conocidos se encargaron de llevar a cabo para concienciar y animar a que la gente donara fondos para su estudio.

'La teoría del todo'

Y la persona más conocida en todo el mundo que sufre esta enfermedad es precisamente Stephen Hawking, físico británico que, pese a la escasa esperanza de vida que le dieron en su juventud, ha logrado hacer frente a la enfermedad a lo largo del tiempo. En este clip exclusivo del biopic que recoge su historia de amor con su primera esposa y la evolución de su enfermedad, 'La teoría del todo', podemos ver cómo Hawking tiene el primer contacto con la máquina que le ha permitido comunicarse desde que se le practicara una traqueotomía en 1985.

También podemos ver una pequeña muestra de las aclamadas actuaciones de su pareja protagonista: Eddie Redmayne y Felicity Jones. El conocido Marius de 'Los miserables' afianza su carrera con este difícil personaje que ha sabido abordar a la perfección y que le ha valido múltiples reconocimientos, nominación a los Globos de Oro incluida. ¿Se llevará el Oscar? A su vez, su compañera de reparto no se queda atrás, y tras interpretar brevemente a Felicia Hardy en 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' se mete en el bolsillo a la crítica con su cálida interpretación de la primera esposa de Hawking. Completan el reparto Emily Watson, David Thewlis, Charlotte Hope, Charlie Cox y Adam Godley.

Un amor marcado por la enfermedad

'La teoría del todo', dirigida por el oscarizado James Marsh ('Man on Wire'), narra la historia de Stephen Hawking, la mente más brillante y el físico de mayor renombre de la época actual, y de Jane Wilde, la estudiante de arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. Su estreno en nuestro país está previsto para el 16 de enero de 2015.