å

FLAMENQUINES

John Waters hará una nueva versión de 'Pink Flamingos' con niños

El director de culto hará una lectura de guion con niños de su clásico trash dentro de la exposición 'Beverly Hills John'. 'Pink Flamingos' lanzó a la fama a su estrella principal, la drag queen Divine.

Por Adrián Lavado Moreno 26 de Diciembre 2014 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

'Pink Flamingos' es una de esas obras de culto que para muchos es una genialidad y para tantos otros una auténtica tomadura de pelo. Sea cual sea tu opinión, no hay que negarle a John Waters, director estadounidense máximo exponente del cine trash, una gran osadía al atreverse a lanzar a principios de los años setenta una película protagonizada por un puñado de personajes marginales, encabezados por la mítica drag queen Divine, en la que pornografía, canibalismo, escatología y zoofilia se dan la mano en una narración de lo más atípica.

'Pink Flamingos'

Lo que no sabemos es si más de cuatro décadas después podría considerarse la nueva iniciativa de Waters como algo subversivo o simplemente una llamada de atención hacia un director en horas bajas. El oriundo de Baltimore ha anunciado que llevará a cabo una lectura de guion con niños de 'Pink Flamingos' como parte de su exposición 'Beverly Hills John', organizada del 9 de enero al 14 de febrero en la Galería Chelsea de Los Angeles.

Eso sí, el guion del montaje, que ha sido bautizado como 'Kiddie Flamingos', será retocado para evitar algunos puntos escabrosos. Por ejemplo, los personajes que en el original secuestraban autoestopistas para poder robar y vender a sus bebés tendrán una actividad criminal mucho más infantil. En su lugar, se dedicarán a robar muñecas parlantes de los niños ricos de la zona. "Siempre he dicho que si quitas el sexo y la violencia, 'Pink Flamingos' es un cuento para niños, porque representa la lucha de la repugnancia; y eso es lo que la mayoría de libros infantiles son ahora", dijo Waters en unas declaraciones para New York Times. ¿Cambiarán la mierda de perro por algo más comestible en esta nueva versión?

Orgullosa de ser guarra

Estrenada en 1972, 'Pink Flamingos' supone el tercer largometraje de John Waters y su obra más representativa. En ella, una mujer orgullosa de ser "la persona más inmunda del mundo" hace todo lo posible para que una pareja de depravados no le levante el título. Entre la filmografía de Waters destacan otros títulos como 'Cecil B. Demente', 'Cry Baby (El lágrima)', 'Polyester', 'Hairspray', 'Multiple Maniacs' o 'Mondo Trash'.

Películas
Rostros