å

PRODUCTOR

Roberto Orci afirma que no va a escribir el guión de 'Star Trek 3'

Los rumores sobre su abandono siguen aumentando, a pesar de que no parece guardarle ningún rencor ni a Paramount ni a la productora Bad Robot.

Por Piedad Milicua González 27 de Diciembre 2014 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Entre los muchos culebrones que se producen cuando un estudio tiene diferencias con el guionista o el director de una de sus grandes promesas, nos encontramos el de 'Star Trek 3', un proyecto que iba viento en popa hasta que su director y guionista lo abandonó.

Star Trek

De hecho, Roberto Orci abandonó esos dos puestos, pero no el de productor, que tan buen resultado le ha estado dando durante estos últimos años. En unas declaraciones a trekmovie.com, el mexicano ha confirmado que no se encargará del guión, algo en lo que muchos todavía tenían esperanzas. "Sólo produciré, nada más", aseguraba Orci, que además defendía a la productora de su amigo, J.J. Abrams de los rumores que decían que su abandono se debía a un guión con viajes en el tiempo con el que no estaba de acuerdo.

"Dejad de culpar a Bad Robot (de su marcha). Fue mi idea, así no sabías qué iba a pasar en la siguiente cinta. Nada más. Voy a estar vigilándola. Y, otra vez, esta es la razón por la que yo hago películas y tú no", sentenciaba el guionista. Del otro rumor sobre su marcha en el que se decía que había tenido discrepancias con Paramount porque el estudio quería algo más como 'Guardianes de la Galaxia' y Marvel para tener asegurado el triunfo mundial, no ha dicho nada.

Fecha de estreno

Aunque pudiese parecer que estas desavenencias con el director y guionista, y productor, podrían haber parado la producción de la cinta, Paramount no quiere dejarla en stand by. Por eso, ya tiene un sustituto en Justin Lin, director de la saga 'Fast & Furious', y le ha otorgado a la cinta una fecha de estreno, el 8 de julio de 2016. 'Star Trek 3' competirá en la taquilla con la adaptación de Steven Spielberg del cuento del Gigante bonachón, 'The BFG', y contra la cinta de 'Tarzán' de Warner con Margot Robbie y Christoph Waltz.

Rostros