å

BLOCKBUSTERS

Jennifer Lawrence y Chris Pratt, los actores más rentables de 2014 según Forbes

A pesar de que Pratt ha protagonizado dos de las grandes sorpresas taquilleras del año, no ha podido con Lawrence y sus dos sagas.

Por Piedad Milicua González 27 de Diciembre 2014 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

Como es habitual en esta época del año en el que las listas nos abruman, la revista Forbes ha publicado su tradicional listado de los actores más rentables de Hollywood de este último año, y sin ningún tipo de sorpresa, lo encabeza Jennifer Lawrence.

Jennifer Lawrence y Chris Pratt

La actriz, ha conseguido este primer puesto gracias a los dos grandes blockbusters en los que ha participado este año, por un lado 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1', en la que es la protagonista, y por otro, 'X-Men: Días del futuro pasado, donde es la mutante Mística, que juntos han recaudado 1.400 millones de dólares. Sus compañeros de reparto, James McAvoy, Michael Fassbender y Hugh Jackman ocupan el octavo, noveno y décimo puesto de la lista, respectivamente.

El descubrimiento de Hollywood de este año, Chris Pratt, ocupa el segundo lugar, gracias a los dos grades bombazos de este año, las sorprendentes, 'Guardianes de la Galaxia' y 'La LEGO película', en la que ponía voz al protagonista Emmet. Siguiendo la estela de los dos primeros nombres de la lista, el resto de actores que la continúan también han formado parte de grandes blockbusters, relacionados con el mundo de los superhéores. Scarlett Johansson y Emma Stone son las únicas que han conseguido su tercer y sexto puesto gracias a películas más independientes, como 'Under the Skin' o 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'.

Vuelven las mujeres

A pesar de que esta lista siempre ha estado más o menos bien equilibrada entre hombres y mujeres, la publicada en 2013 tenía una gran presencia masculina, de hecho sólo había una mujer,Sandra Bullock y ocupaba el quinto lugar. Este año las cosas vuelven a estar más igualadas, sobre todo, gracias a los grandes blockbusters protagonizados por heroínas como la saga de 'Los juegos del hambre' o 'Lucy'.

Lista de los actores más rentables en 2014

1. Jennifer Lawrence (1,4 mil millones de dólares), 'Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1' y 'X-Men: Días del futuro pasado'.

2. Chris Pratt (1,2 mil millones de dólares), 'Guardianes de la galaxia' y 'La LEGO película'.

3. Scarlett Johansson (1,18 mil millones de dólares), 'Capitán América: El soldado de invierno', 'Lucy' y 'Under the Skin'.

4. Mark Wahlberg (mil millones de dólares), 'Transformers: La era de la extinción'

5.Chris Evans (801 millones de dólares), 'Capitán América: El soldado de invierno' y 'Snowpiercer (Rompenieves)'

6. Emma Stone (764 millones de dólares), 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', 'Magia a la luz de la luna' y 'Birdman'

7. Angelina Jolie (758 millones de dólares) 'Maléfica'

8. James McAvoy (747 millones de dólares) 'X-Men: Días del futuro pasado' y 'La desaparición de Eleanor Rigby'.

9. Michael Fassbender (746 millones de dólares), 'X-Men: Días del futuro pasado'.

10. Hugh Jackman (746 millones de dólares) 'X-Men: Días del futuro pasado'.