å

PROHIBIDA

Egipto veta el estreno en cines de 'Exodus: Dioses y reyes'

A la polémica sobre la elección de un cásting repleto de "actores blancos" se le suma la creada por las inexactitudes históricas típicas del director.

Por Piedad Milicua González 27 de Diciembre 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Aunque el caso de 'The Interview' es el que ocupa todas las portadas, no es la única película que está sufriendo para poder llegar a las salas de cine. La última de Ridley Scott, que ya levantó ampollas con su reparto de "blancos", también tiene problemas.

Exodus

Más concretamente, los tiene en Egipto, el país que se ha negado a exhibir la cinta en cines por "inexactitudes históricas", tal como informa la BBC. Según los censores egipcios, en 'Exodus: Dioses y reyes' se ve como los judíos construyen las pirámides cuando, en realidad, se irguieron 1000 años antes de la historia que cuenta la película. Además se responsabiliza a un terremoto de la apertura de las aguas del Mar Rojo en vez de a Moisés, con la ayuda de Dios, como dice la Biblia.

Marruecos también ha decidido censurar la película protagonizada por Christian Balepor razones similares. A pesar de que parecía que 20th Century Fox había conseguido convencerles de que la estrenasen, un día antes de la premiere, las autoridades retomaron su decisión de prohibir su exhibición.

Ridley vs la historia

Esta no es la primera película de Ridley Scott que sufre por sus desavenencias con la historia, de hecho, 'Gladiator' una de sus obras más conocidas, ganadora de cinco Oscar, está plagada de inexactitudes. Tanto es así, que varios de los historiadores que contrató Scott para la cinta, abandonaron el proyecto o pidieron que no se les nombrase en los créditos ya que el director "adaptó" tanto la historia al guión, que uno de ellos lo calificaría como un "buffé libre para despreciar los hechos históricos".