å

DOCE AÑOS MÁS

Richard Linklater confirma que Macaulay Culkin protagonizará la secuela de 'Boyhood'

Tras el éxito del experimento de doce años realizado por Richard Linklater tendremos la oportunidad de ver una nueva entrega del mismo estilo, protagonizada por el actor de 'Solo en casa'.

Por Alejandro Rodera Herrero 28 de Diciembre 2014 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (15)

Tiene la misma edad que otros actores como Ryan Gosling, Channing Tatum y Jake Gyllenhaal, y es sin duda el mejor actor de su generación. Estamos hablando, como habréis podido imaginar, de Macaulay Culkin, que acaba de añadir un nuevo proyecto a su apretada agenda.

 Macaulay Culkin protagonizará la secuela de 'Boyhood'

Tras el tremendo éxito de crítica que ha recibido 'Boyhood', era de esperar que su director, Richard Linklater, decidiera poner en marcha su secuela, como ya ocurrió con la trilogía de 'Antes del amanecer'. Pero en esta ocasión se producirá un cambio de reparto con el objetivo de atraer a un público más amplio y conseguir imponerse en taquilla ante títulos como 'Star Wars: Episode XII - Jar Jar Binks Rises' y 'Batman v Superman v Spider-Man v Optimus Prime', que también llegarán a las salas de todo el mundo en 2026.

Para lograr esta hazaña, Universal Pictures se ha puesto manos a la obra desde el comienzo y le ha dado a Linklater un cheque en blanco para que lo invierta como crea correcto. Fuentes cercanas al director estiman que el presupuesto podría rondar los 150 millones de dólares, una cifra algo lejana a los 4 millones que costó su predecesora. Pero la suma no resulta tan chocante teniendo en cuenta la incorporación de Culkin y de otros actores de primer nivel como Adam Sandler, que interpretará al hermano de Culkin, y Andy Serkis, que mediante la técnica de captura de movimiento se transformará en el doble de Culkin los días que este no pueda ir a grabar.

Fiel a la original

La producción de la nueva entrega de la franquicia comenzará en verano de 2015, recuperando la costumbre de rodar durante unos días cada año, solo que en esta ocasión Linklater pasará de su Texas natal para llevar al protagonista por todo el mundo y al espacio exterior. El propio realizador ha descrito cómo será el proyecto en el que se embarcará durante los próximos doce años: "Estoy encantado de poder contar con Macaulay, ya intenté trabajar con él hace veinte años en la secuela de 'Solo en casa', pero no conseguí hacerme con el proyecto. Si con 'Boyhood' quise mostrar el desarrollo de un niño a lo largo de una etapa fundamental de la vida, esta vez quiero llevar al público a ver el paso de los treinta a los cuarenta y todas las responsabilidades que ello conlleva. Por eso quiero reflejarlo de la manera más amplia posible, por lo que el otro día llamé a Jim [James Cameron] para que me aconsejara sobre las grandes producciones, cómo ambientar el film en el espacio... Tendréis que esperar otros doce años, pero seguro que os quedáis sin palabras, va a ser una mezcla entre 'Titanic' y '', pero manteniendo el espíritu de la original, como habréis podido observar." ¡Feliz Día de los Inocentes!

Rostros