å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jorge Clemente, Ivana Baquero y Blue Jeans de 'El club de los incomprendidos': "Creo que hemos hecho una gran película y una buena adaptación de un libro"

Dos de los actores de la película, Jorge Clemente e Ivana Baquero, y Blue Jeans, el autor de la novela original, responden a nuestras preguntas sobre el film estrenado el 25 de diciembre.

Por Alejandro Rodera Herrero 29 de Diciembre 2014 | 14:11

Comparte:

Ver comentarios (2)

Valeria, Raúl, Eli, Bruno, Ester y Meri saltan a las pantallas de cine tras convertirse en todo un éxito literario entre el público adolescente español. Estamos hablando de 'El club de los incomprendidos', protagonizada por Charlotte Vega, Àlex Maruny, Jorge Clemente, Ivana Baquero, Michelle Calvó, Andrea Trepat y una de las revelaciones de 'La gran familia española', Patrick Criado.

 Jorge Clemente, Ivana Baquero y Blue Jeans de 'El club de los incomprendidos'

El autor de las novelas originales, Francisco de Paula Fernández, más conocido por su seudónimo, Blue Jeans, y dos de los protagonistas del film, Ivana Baquero y Jorge Clemente, nos han dedicado unos minutos para hablar de su nueva película. El escritor parece que no se mostró exigente al ver cómo se adaptaba su novela: "En todo momento he estado informado de todo, me han dejado leer los guiones. He podido opinar. No he exigido nada. (...) Creo que esto es un trabajo en equipo, también en los libros pasa igual."

Los libros han alcanzado una gran fama y cabe esperar que la película alcance su estela, pero tanto Jorge Clemente como Ivana Baquero se muestran prudentes ante los resultados de cara al público: "Nuestra misión en esto era hacer un buen trabajo y una buena película. Y lo que venga después ya no está en nuestras manos, pero yo creo que hemos hecho una gran película y una buena adaptación de un libro, que era lo que teníamos que hacer."

El último tramo

La adaptación parece no haber defraudado a Blue Jeans, que se muestra entusiasta ante el segmento final del film: "Yo creo que los últimos veinte minutos de película son espectaculares. (...) Es muy fiel al libro el final de la película y quien no haya leído los libros se llevará una gran sorpresa porque está muy bien guardado todo." Poco habrá que esperar para conocer si 'El club de los incomprendidos' logra el éxito que esperan los componentes de su equipo, porque se estrenó el pasado 25 de diciembre.