å

INTERNET MANDA

'The Interview' logra recaudar 15 millones de dólares en su estreno en Internet

La película protagonizada por James Franco y Seth Rogen ha sobrevivido a las amenazas y logra unos datos destacados, teniendo en cuenta la complicada situación.

Por Alejandro Rodera Herrero 29 de Diciembre 2014 | 11:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

Después de las amenazas terroristas del grupo, presumiblemente norcoreano, responsable del hackeo a Sony, las grandes cadenas de exhibición cinematográfica de Estados Unidos se negaron a proyectar 'The Interview', pero Sony Pictures ha logrado darle salida a la controvertida película.

 'The Interview' logra un sorprendente estreno online

El miércoles de la semana pasada varios portales online como YouTube Movies, Google Play y Microsoft Xbox Video estrenaron la película a un precio de 5,99 dólares por el alquiler y 14,99 por la compra. Y otros portales como iTunes, el referente en contenido online, y PlayStation Network, propiedad de Sony, también están ofertando la película. Debido al revuelo causado por el film, la gente ha acudido en masa a su visionado y tras dos millones de descargas desde su estreno en la Red, ha logrado recaudar 15 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor éxito online de Sony Pictures.

Los expertos preveían que 'The Interview' recaudaría unos veinte millones en un estreno convencional, por el circuito de exhibición, pero entre estos 15 millones y la recaudación en las más de 300 salas independientes en las que se ha proyectado, que es de 2,8 millones, la cifra no ha quedado tan lejana. La duda es si conseguirá mantener el tirón online y cubrir los 44 millones de producción -más los 20/30 de marketing- o si ha sido algo pasajero. Seguramente la persona que más está pensando en esto es la co-presidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, cuyo trabajo pende de un hilo tras los polémicos emails filtrados y que espera que Seth Rogen y James Franco tengan más éxito que nunca para lograr mantenerse en el puesto.

Cines vs Internet

Es irónico que las grandes cadenas de cines estadounidenses dejaran vía libre a su mayor enemigo, las descargas online. Para muchos esa opción es el futuro, pero todavía no ha encontrado su sitio de forma definitiva. 'The Interview' está suponiendo un hito en este aspecto, pero raro será encontrarse con una película que se encuentre en la misma caótica situación que la película centrada en el asesinato de Kim Jong-un. En las próximas semanas veremos si logra revolucionar Internet igual que ha hecho con la relación entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Películas