Sam Raimi admite que 'Spider-Man 3' "no funcionó muy bien"

El director afirma que "la lió bastante" con la tercera película con Tobey Maguire como Peter Parker, y admite que "no creía en todos los personajes".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Diciembre 2014 | 08:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Ver comentarios (4)

Es bastante difícil de escuchar un "perdón" en Hollywood por películas que no se ajustaron a las expectativas del público. Aunque hay títulos que son realmente difíciles de defender, como es el caso de 'Spider-Man 3', que decepcionó prácticamente a todos los seguidores de las andanzas de Peter Parker que habían puesto todas sus esperanzas en Sam Raimi después de la buena acogida de la segunda parte.

Spider-Man 3

El propio director ha admitido en el podcast de Nerdist que la tercera entrega de su trilogía "es una película que no funcionó muy bien". Es perfectamente consciente de que perdió a muchos adeptos con la película, en la que Tobey Maguire volvía a ponerse en la piel de Spidey: "La lié bastante con la tercera 'Spider-Man', la gente me ha odiado durante años - siguen odiándome por ella".

Raimi señala dos detalles en su "mea culpa". El primero, que debía haber mantenido la atención en la relación entre los personajes. Y el segundo, que "no creía realmente en todos los personajes". Una de las principales quejas del público de la película, que acabó recaudando 890 millones de dólares en la taquilla mundial, es que había un exceso de personajes, sobre todo de villanos, desaprovechando el potencial de casi todos, como es el caso de Venom.

Expectativas demasiado altas

Sin embargo, además de pedir perdón, intenta excusarse afirmando que era cada vez más difícil superar las expectativas: "(Superar las dos películas anteriores) se metió en la cabeza de muchas de las personas que trabajaron en 'Spider-Man 3', y eso no fue bueno para nosotros". Añade que "todas y cada una de las películas de 'Spider-Man' eran todo un reto".

El Hombre Araña sigue teniendo dificultades para salir adelante. Sony no cubrió sus previsiones con 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', debido al alto presupuesto y a un gasto aún mayor en publicidad, y por eso ha decidido retrasar la llegada de la tercera entrega a 2018. Mientras tanto, los mails filtrados del estudio dejaban patente un alto interés de que el personaje apareciera en 'Capitán América: Civil War' con un cameo. Nada oficial, de momento.