å

DRAMA FEMENINO

'Silencio' es el título de la nueva película de Pedro Almodóvar

El cineasta manchego ha revelado el título de su nueva película, un regreso al "drama de grandes mujeres", como confiesa en una entrevista.

Por Daniel Lobato Fraile 3 de Enero 2015 | 06:47

Comparte:

Ver comentarios (3)

"Se llama 'Silencio' porque es el principal elemento que conduce a las peores cosas que le suceden a la protagonista principal". Mediante esta declaración Pedro Almodóvar ha desvelado el que será el título de su nueva película tras 'Los amantes pasajeros', comedia coral que estenó en 2013 y con la que llegó a aguantar 15 semanas exhibiéndose en la taquilla norteamericana.

Pedro Almodóvar

El cineasta manchego se tomó un té con la gente del Financial Times en el Soho londinense y durante la amena e informal charla hablaron de los problemas económicos de España, del musical que adapta su 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y se representará en la ciudad británica y, obviamente, del título de su nueva película, de la que da algún que otro detalle.

Según afirma Almodóvar el film supondrá "un regreso al cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas, y es un drama que pega muy fuerte, lo que me entusiasma". Así mismo, revela también que "el guion está terminado y rodaremos en abril. En este momento estamos implicados en el cásting, que es complicado, porque lo que he escrito no acaba de funcionar con mis 'actores amigos'".

Fan de 'Breaking Bad'

Entre los temas tratados durante la conversación aparecía el de la ficción televisiva, y el director español no dudó en halagar la que para muchas y muchos es una de las mejores series de la historia: 'Breaking Bad'. "Es como el primer Scorsese, la más brutal y ácida televisión. Y, a lo largo de cinco temporadas, cada eposodio es una obra maestra de la escritura de guiones, dirección y exageración -no es que exageren la realidad, sino que tratan con una realidad que ya es muy extrema. 'Breaking Bad', pienso, es la culminación de la televisión de ficción estadounidense".