å

BILBO HAWKINGS

Eddie Redmayne describe su catastrófica audición para formar parte de 'El Hobbit'

El protagonista de 'La teoría del todo' se sincera sobre su extraña participación en el casting de 'El Hobbit', que no resultó como esperaba, por lo que finalmente el preciado papel se escapó de sus manos.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Enero 2015 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Es uno de los actores que se encuentran en su mejor momento, pero no todo sale siempre como uno quiere. Eddie Redmayne ya está tocando con los dedos su nominación al Oscar por interpretar a Stephen Hawkings, pero no se avergüenza a la hora de relatar sus experiencias menos satisfactorias.

 Eddie Redmayne describe su catastrófica audición para formar parte de 'El Hobbit'

Hace unas semanas ya comentó su fracaso en la audición para el séptimo episodio de Star Wars, y en esta ocasión habla de otra franquicia de proporciones colosales. Ante la pregunta de cómo era posible que no estuviera en 'El Hobbit', cuando esas películas están plagadas de actores ingleses, esta fue la respuesta de Redmayne:"Acudí a esa audición [la de Bilbo Bolsón], y me lo tomé muy en serio, no quería hacer el rollo habitual. Así que entré en YouTube y busqué a Ian Holm, que le interpretó en El Señor de los Anillos, y traté de imitar su rol. Llegué allí, la directora de casting puso la cámara, y empecé a leer la escena." Este es el punto en el que tenéis que ver el vídeo, que encontraréis abajo, para ver la extraña interpretación de Redmayne, ante la que la directora de casting reaccionó así: "Pensé que estaba siendo atrevido, y antes de que la palabra Bolsón saliera de mi labios ella dijo 'No, no, no, no. Con tu voz. Con tu voz.' Y nunca me llamaron."

Redmayne no puede mostrarse más sincero ante sus fracasos y, siempre con un toque de humor, comenta también su deseo de haber formado parte de la familia Weasley: "Había una familia completa de gente pelirroja y pensé que de alguna forma podría llegar a formar parte de eso en algún momento. Pero nunca pasó." Curiosamente, el actor que finalmente se hizo con el papel de Bilbo, Martin Freeman, también bromeaba recientemente sobre ser uno de los pocos actores ingleses que no participaron en la saga del joven mago: "Durante mucho tiempo, era uno de los siete actores británicos que no estaban en Harry Potter, ¿sabes? Éramos yo y otras seis personas mirando a través de la ventana, como huérfanos en un libro de Dickens."

Chefs de la Tierra Media

Uno de los chefs más conocidos de la televisión, Jamie Oliver, también estuvo cerca de formar parte del mundo de Tolkien. Según reveló a The Guardian, Peter Jackson le ofreció hacer un cameo en 'El retorno del rey' en 2001 a cambio de que el cocinero se encargara de preparar la comida para el 50º cumpleaños del director. Pero debido a compromisos previos, Oliver no puedo aceptar la suculenta oferta: "Si lo hacía me llevarían a Nueva Zelanda y podría ser un hobbit en la película. Pero estaba trabajando, no podía escaparme. (...) Realmente quería hacerlo."

Rostros