å

TAQUILLA EEUU

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' comienza el año en Estados Unidos en lo más alto de la taquilla por tercera semana

El cierre de la trilogía de Peter Jackson se mantiene como líder de la taquilla estadounidense en su tercera semana en los cines. La secuela de 'La mujer de negro' da la sorpresa y se cuela en el cuarto puesto.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Enero 2015 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Los hobbits han celebrado la llegada del nuevo año en el mismo lugar en el que pasaron la Navidad, en el número uno de la taquilla estadounidense. La película de Peter Jackson no desciende de su elevada posición en un fin de semana de débiles estrenos en el que la guerra se ha librado entre el segundo y el tercer puesto.

'Into the Woods'

Al igual que sus compañeras de trilogía lograron en sus respectivos años, 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' ha conseguido sumar una semana más como la película más taquillera, llegando a las tres semanas de forma sucesiva en las que esto ocurre. Todo apunta a que, siguiendo la tendencia de las dos entregas anteriores, la tercera parte de las aventuras de Bilbo Bolsón caerá de la cima en su cuarto fin de semana, ya que su distancia con respecto a los dos siguientes puestos es cada vez más reducida, siendo este fin de semana de casi tres millones. Con un descenso del 46,5% y manteniéndose en las 3.875 salas en las que ha estado proyectándose desde su estreno, la película ha añadido 21,91 millones de dólares más a su recaudación doméstica, que ya alcanza los 220,7 millones. Será la semana que viene cuando sepamos si esta entrega logra batir el récord de la trilogía y se mantiene por cuarta semana en primera posición.

Si 'Frozen: El reino del hielo' fue la encargada de derrocar a Smaug la última vez, en esta ocasión el nuevo musical de Disney está quedando cerca de volver a llevar a cabo esa proeza. 'Into the Woods' ha conseguido finalmente escalar una posición tras vencer a Angelina Jolie, algo que estuvo a punto de lograr la semana pasada. El musical protagonizado por Anna Kendrick y Emily Blunt ha caído un 38,6%, un dato mejor que el 40% que ha descendido su competidora 'Unbroken'. El segundo largometraje dirigido por Jolie no se está manteniendo tan bien a pesar de contar con 3.190, muchas más que las 2.538 de la película de Disney. La diferencia de recaudación entre ambas ha vuelto a ser reducida, mientras que 'Into the Woods' ha sumado 19 millones de dólares para un total doméstico de 91,2 millones, 'Invencible (Unbroken)' se ha quedado en los 18,35 millones que elevan a la película a los 87,8 millones.

La mujer de negro: El ángel de la muerte

En los últimos años ha sido habitual la irrupción de una cinta de terror en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos en el primer fin de semana del año. En 2014 fue 'Paranormal Activity: Los señalados', que entraba en el segundo puesto; en 2013 fue el turno de 'La matanza de Texas 3D', que se hizo con la primera posición; y en 2015 ha sido 'La mujer de negro: El ángel de la muerte' la que ha entrado en la lista, aunque con menos fuerza que las anteriormente mencionadas. A pesar de que la taquilla del viernes la situó casi en el primer puesto, el total del fin de semana la ha dejado en el cuarto. No son unos datos despreciables en absoluto, ya que es el mejor estreno del fin de semana y ha conseguido recaudar 15,14 millones de dólares, unos cinco millones menos que lo sumado por la cinta original en su estreno en 2012, pero teniendo en cuenta que esta no cuenta con el reclamo de tener a Daniel Radcliffe como protagonista, son unas cifras considerables.

En quinta y sexta posición encontramos dos producciones que aunque no hayan obtenido los resultados en taquilla esperados, se mantienen de manera constantes en el ranking tres semanas después de sus respectivas llegadas a los cines. El público infantil suele ayudar a que las películas dirigidas a ellos no sufran tanto el descenso del número de espectadores de una semana a otra, dependiendo siempre de que sus padres los lleven a las salas, lo que permite a 'Noche en el museo: El secreto del faraón' mantenerse en el puesto número cinco y sumar 14,45 millones de dólares a su total de 89,7 millones. Una cifra bastante triste si tenemos en cuenta que la producción de Fox tiene casi el mismo número de copias que la aventura en la Tierra Media y que partía de un presupuesto estimado de 127 millones de dólares.

Un puesto más abajo encontramos el remake del musical 'Annie', protagonizado por la pequeña estrella Quvenzhané Wallis ('Bestias del sur salvaje'). Aunque la película haya sido machacada por la crítica y el público tampoco se haya mostrado muy entusiasta con el resultado, la producción de Will Gluck consiguió el pasado fin de semana 11,4 millones de dólares, lo que le permite acumular 72,6 millones y sobrepasar su presupuesto inicial de 65 millones.

'A Most Violent Year'

Amigas de las estatuillas

Hay películas que les sienta mejor que a otras estar en boca de todos gracias al reclamo de la temporada de premios. 'The Imitation Game', aclamado largometraje británico centrado en la vida de Alan Turing, se sitúa en el séptimo puesto tras un mes y medio en los cines. El pasado fin de semana logró incluso mejorar los datos de semanas anteriores y con tan solo poco más de 750 copias alcanzar un acumulado de 30 millones de dólares.

Por su parte, 'A Most Violent Year', con tan solo 4 copias en el mercado, ha logrado amasar 300.000 dólares, el mejor promedio por sala por detrás tan solo de 'El francotirador', lo último de Clint Eastwood, que con el mismo número de copias ha amasado la escandalosa cifra de 640.000 dólares, lo que supone que en su segundo fin de semana haya logrado 2,2 millones de dólares. ¿Se mantendrá constante esta fiebre cuando se produzca el estreno masivo?